Series DT300 y DT700 de NEC

La multinacional nipona lanza las series DT300 y DT700 de los terminales IP y Digitales UNIVERGE

Publicado el 24 Nov 2008

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NEC Philips, nacido de la fusión entre NEC Corporation y Royal Philips Electronic, presenta al mercado español su nueva gama de teléfonos de mesa que cuentan con modularidad y capacidad de customización, y que mejorarán y ampliarán de forma significativa las vías de comunicación existentes en una organización con una mínima inversión.

Con este lanzamiento NEC consigue adaptar el terminal a las necesidades específicas de cada puesto de trabajo, gracias al gran número de opciones para personalizarlos, que les permiten adaptarse de forma rápida y sencilla a las necesidades específicas de cada puesto de trabajo, mejorando la eficiencia y productividad global del empleado. Este concepto redunda en la idea por la que NEC está apostando con sus últimos lanzamientos de situar a la persona en el centro para desarrollar a su alrededor los sistemas de comunicación más óptimos.

El diseño de estos nuevos productos es modular, esta característica pone de manifiesto la apuesta de la compañía nipona por la evolución y flexibilidad, en contra del cambio, para responder a las necesidades de los clientes. Los DT300 y DT700 de NEC permiten cubrir las necesidades de comunicación que aparecen en una organización a medida que crece sin aumentar el coste; protegen de esta forma la inversión realizada por la empresa, ya que según aumentan sus necesidades de comunicación, cada terminal puede incrementar su funcionalidad a través de soporte de aplicaciones o con la personalización de los teléfonos gracias a la amplia gama de accesorios que ofrece NEC. Todo esto evita tener que cambiar el teléfono completo, que se puede actualizar y mejorar con una mínima inversión.

La facilidad de uso es otro de los puntos fuertes de estas series de teléfonos, el personal se pueden dar de alta en cualquier terminal IP, en cualquier punto de la red interna de la empresa, y contará de forma automática con el perfil de usuario y con los ajustes del servicio para modificar los parámetros que se deseen. En esta misma línea, la interfaz de usuario es muy intuitiva y está diseñada para mejorar la experiencia global del empleado, contiene iconos que indican los mensajes de voz, llamadas perdidas, estado de presencia o el modo de protección de los datos del aparato, si está o no bloqueado.

Entre las aplicaciones básicas de estos dispositivos se encuentra que soporta comunicaciones VoIP y TDM que ayuda a que las empresas puedan migrar a IP sin traumas, adaptándose así a la evolución del mercado. En este sentido, tanto la interfaz de usuario como las funcionalidades son las mismas para tecnología IP o TDM. Por otra parte, tanto los teléfonos DT300 como la gama DT700 cuentan con un interfaz abierto XML que permite visualizar y acceder a todo tipo de opciones a través de los terminales. Esta es otra de las posibilidades de customización que incluyen las nuevas referencias incluidas en el porfolio de NEC, ya que cada compañía puede modificar el diseño de estas aplicaciones para hacerlas coincidir con su imagen corporativa. Por otra parte, este interfaz permite visualizar el tablón de anuncios, agenda, etc. en el LCD del teléfono.

Las aplicaciones avanzadas que están instaladas en los teléfonos permiten al personal trabajar de forma más eficaz y mejorar la atención al cliente. La integración del correo de voz, ACD o de aplicaciones de información al cliente, minimizan los costes de la operadora.

Entre los accesorios que acompañan a estos terminales se incluyen:

Módulos de ampliación de teclas, que permite transformar un modelo de teléfono básico en un terminal de operador.
Interfaz Bluetooth para equipos periféricos, que proporciona movilidad a distancias cortas.
CODEC de banda ancha, que hace la voz más nítida
Tonos personalizables: como si de un dispositivo móvil se tratara, los teléfonos fijos de NEC admiten adjudicar un tono de llamada distintivo para una persona o para un grupo de contactos, lo que permite al usuario identificar por la música quién será nuestro interlocutor.
Radio por Internet: gracias a sus capacidades IP, pueden reproducir música a través de los altavoces de los terminales libres, lo que evita a la empresa instalar un equipo adicional.
– Amplias posibilidades para “customizar” los dispositivos con los logotipos o colores corporativos de la empresa en sus paneles laterales, selección de teclas, etc.
– Opciones para impedidos visuales: como realimentación de audio por la acción de una tecla y una pantalla con grandes caracteres, o los teclados disponibles en Braille.

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Redacción RedesTelecom

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