Interoute pone en marcha 6 longitudes de onda de 10 GB/s en sólo dos días

El trabajo contrarreloj fue realizado en apenas dos días para evitar una catástrofe de pérdida de datos en Europa.

Publicado el 26 Nov 2008

36322_85

Interoute ha reemplazado 1.200 kilómetros de la red de uno de sus principales clientes, afectada por una rápida degradación. Según se ha señalado desde la compañía, los trabajadores de Interoute han conseguido poner en funcionamiento seis longitudes de onda de 10 GB por segundo (Gbps), cada una en apenas 48 horas, permitiendo el flujo de grandes volúmenes de tráfico de Internet sin cortes de ningún tipo. El problema afectó a uno de los principales clientes de Interoute, que optó por los servicios de otra operadora para un tramo de comunicaciones en Europa. El enorme volumen de datos y tráfico IP cursados por dicha red provocó su saturación y puso de relieve la necesidad de realizar mejoras de infraestructura inmediatas y sustanciales.

Gareth Williams, consejero delegado de Interoute hizo especial mención a la importancia del trabajo llevado adelante por los profesionales de la compañía. “El reto de activar 60 Gbps de ancho de banda en menos de 48 horas era enorme. Este logro nos satisface y muestra la calidad de nuestra red y la capacidad de los profesionales de Interoute”, señaló el responsable.

Por su parte, Siow-Meng Soh, analista senior de Global Telecom Services ha destacado que “proporcionar 60 Gbps en 48 horas resulta sorprendente y muestra que Interoute avanza en buena dirección para atender con diligencia las necesidades de los clientes. La fortaleza y alto rendimiento de su red paneuropea y la rapidez para activar servicios dan un valor diferencial a las soluciones de Interoute”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5