Proxim Orinoco AP 8000

La familia de soluciones Orinoco, bajo el borrador inalámbrico 802.11n, rompe la barrera de los 300 Mbps de régimen de transmisión.

Publicado el 10 Dic 2008

50503_52

La familia de productos Orinoco constituye la primera solución 802.11n que supera los retos de un despliegue de este naturaleza, permitiendo a las empresas y administraciones públicas disponer de redes 802.11n de cualquier tamaño con el más alto rendimiento del mercado, la mayor facilidad de uso y con los mejores costes.

Gracias a esta solución, distribnuida por Proxim, los usuarios pueden desplegar rápidamente una red de este tipo y convertir sus redes LAN de cable en inalámbricas con un rendimiento mayor que las redes Ethernet actuales con un volumen de transmisión de datos de más de 100 Mbps y operando en las bandas de 2.4 Ghz, ofreciendo diez veces más canales disponibles, y de 5Ghz, donde soporta la selección dinámica de frecuencias o DFS (Dynamic Frequency Selection), lo que elimina las molestias relativas a la interoperabilidad de las redes y a las interferencias.

En el despliegue, los puntos de acceso ya existentes pueden reemplazarse sin necesidad de tirar el cableado ethernet que requieren otros puntos de acceso 802.11n. La solución de Proxim proporciona además el doble de rango de los puntos de acceso 802.11a/b/g estándar para asegurar una cobertura óptima y para mejorar la fuerza de las señales a todos los clientes wireless en la oficina de forma que los usuarios pueden realmente estar conectados de forma inalámbrica.

Además, ambos puntos de acceso satisfacen los requerimientos 802.3af (POE) de potencia eléctrica en configuraciones 3×3 MIMO 11n tanto de radio único como de doble radio, al objeto de eliminar el costo y la molestia de cableado adicional, así como de inyectores de potencia eléctrica en cada punto de acceso, que son usualmente necesarios con los productos 802.11n de otros fabricantes.

Reducción de costes
La solución de Proxim reduce drásticamente los costes de despliegues 802.11n al eliminar la necesidad de actualizaciones de forklift, cableado o planificaciones de red adicionales. Los puntos de acceso Orinoco son los únicos del mercado compatibles con 802.3af en todas las configuraciones, lo que evita el coste de cableados adicionales como requieren los puntos de acceso 802.3at.
Asimismo, al desplegar los puntos de acceso Orinoco 802.11n, ubicándolos en los mismos lugares que los anteriores puntos existentes, se reduce la cantidad de tiempo y de costes que supone la actualización de redes hacia el estándar 802.11n. Todos los productos Orinoco pueden ser gestionados mediante ProximVision ES, la consola de gestión centralizada de red del fabricante norteamericano.

Otro escenario de aplicación es la sanidad, donde los archivos de imágenes de alta calidad pueden ser transferidos con total seguridad y a mayor velocidad que en las redes de cable. Finalmente, los AP Orinoco 800 y 8000 pueden ser utilizados para proporcionar acceso de ancho de banda y video a ayuntamientos, lugares públicos y tiendas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3