Dell renueva su alianza con EMC hasta 2013

La alianza, que comenzó en 2001 con la intención de reducir la complejidad de almacenamiento, ha permitido desplegar más de 60.000 soluciones de storage.

Publicado el 22 Dic 2008

36682_95

Con el objetivo de reducir la complejidad y almacenar, manejar y proteger más efectivamente la información utilizando sistemas de almacenamiento conectados en red, Dell y EMC firmaron una alianza en 2001 que se ha ido renovando hasta la fecha.

Este mismo mes de diciembre, ambas compañías renuevan la alianza hasta 2013; gracias a dicha ampliación “Dell y EMC pueden entregar a los clientes de todo el mundo soluciones plenamente integradas para el centro de datos”, según ha comentado Michael Dell, CEO y presidente de Dell.
Por su parte, Joe Tucci, su homólogo de EMC, ha querido hacer balance de la alianza de las dos multinacionales señalando que “esta relación tuvo su génesis durante un tiempo difícil de la economía, a raíz de un deseo de ambas empresas de proveer soluciones rentables a los clientes que todavía tenían que manejar cantidades crecientes de información. Lo mismo es cierto hoy en día, y si bien Dell y EMC son muy diferentes de lo que eran en el 2001, seguimos dedicados a nuestros clientes mutuos y a entregar las tecnologías líderes de la industria que puedan proveer la máxima rentabilidad de la inversión”.
La alianza ha permitido desplegar más de 60.000 soluciones de almacenamiento. Sólo el año que finaliza, la colaboración entre ambas corporaciones ha dado como resultado el lanzamiento, entre otros, de Dell AX4-5 en enero, como una estructura rentable de gama media, capaz de modificar su escala para admitir hasta 60 unidades de discos y entregar características avanzadas tales como replicación y copia dinámica instantánea; y una nueva línea de sistemas de almacenamiento conectados en red Dell/EMC CX4, diseñada para incorporar las tecnologías más recientes en unidades de discos, conectividad, potencia de proceso, suministro de espacio en cantidad y tiempo ajustados, y seguridad. Es la primera estructura de almacenamiento de gama media del mercado que admite la tecnología avanzada de disco duro de estado sólido.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

L
Cristina López

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4