HP se pone a la cabeza del mercado de servidores según IDC

HP ocupa la primera posición en el mercado de servidores en España, tanto en unidades suministradas como en facturacion, según los datos de IDC correspondientes al tercer trimestre de 2008. Con un 49,5 por ciento de cuota de mercado.

Publicado el 18 Dic 2008

Hewlett-Packard ha vendido más servidores que sus cuatro inmediatos perseguidores juntos, y logra un 40,7 por ciento de cuota en facturación, a gran distancia de su principal competidor, que se tiene que conformar con un 26,3 por ciento.
Los datos facilitados por la consultora demuestran la posición de HP en el campo de los servidores, tanto en unidades como en facturación. De este modo, el sello de HP se encuentra en casi cinco de cada diez servidores de cualquier categoría que se venden en España.
Además, HP también muestra el luegar que ocupa en el campo de servidores x86 en España, al lograr una cuota de mercado del 53,1 por ciento en facturación en el tercer trimestre de 2008, frente a un 20,1 por ciento de su principal perseguidor, y un 50,1 por ciento en unidades suministradas, muy lejos de su segundo competidor, que obtiene una penetración del 20,6 por ciento.
Para José María de la Torre, Director de la División de Enterprise Storage and Server para España y Portugal, “una vez más, en este trimestre hemos obtenido unos resultados muy importantes. Tener esta cuota de mercado confirma, de nuevo, que la empresa española apuesta claramente por una oferta única y diferencial diseñada para mejorar sus resultados de negocio, algo que, a día de hoy, sólo Hewlett-Packard es capaz de ofrecer. Obtener unos resultados así, y en un momento tan delicado para el mercado como el actual, es algo que, sin duda, sólo está al alcance de una compañía líder como HP”.
Una de las tecnologías que en los últimos tiempos están experimentando un mayor crecimiento, como es BladeSystem, también contempla un indudable liderazgo por parte de HP en España, que obtiene un 71,8 por ciento de cuota de mercado en facturación, frente a un 13,5 por ciento de su inmediato perseguidor, y un 68 por ciento en unidades suministradas, seguido a gran distancia por su principal competidor, que tiene que conformarse con un 19,8 por ciento de cuota de mercado.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5