El estudio realizado entre más de 2.000 empresas online rompe por los aires el extendido tópico de que los mayores no se entienden bien con las nuevas tecnologías. De hecho, la edad media del e-comerciantes ronda los 45 años y uno de cada cuatro supera ya la cincuentena.
Una vez desmontado el falso mito del triunfador veinteañero en Internet, la cuestión ahora pasa por identificar las razones que llevan a los emprendedores a crear un nuevo negocio online. Según los datos recogidos por Oxatis, la principal razón de que el 34% de los ciberempresarios emprenda un negocio en Internet es la de crear una nueva actividad que pueda llenar un nicho en el mercado. Le sigue el deseo de crear una empresa propia y aprovechar para ello las herramientas que aporta Internet (32%), así como reducir costes frente a lo que significaría montar una tienda tradicional (24%).
Para Norma Bustamante, country manager de Oxatis en España, lo más importante a la hora de montar un nuevo negocio es tener un proyecto viable. A partir de ahí, una vez completados los trámites de logística y los contactos de distribución, crear una tienda virtual es un paso muy sencillo. Y es que hoy en día no se necesitan conocimientos tecnológicos expertos y el e-comercio ofrece una serie de ventajas que lo convierten en una opción mucho más atractiva que el comercio tradicional como es la flexibilidad de horarios y la flexibilidad en los costes.
A todos los emprendedores que les interese conocer los entresijos del comercio electrónico Oxatis organiza una gira bajo el nombre “La vuelta del comercio ‘online” por diferentes ciudades españolas dirigida a todos los interesados en abrir su propia tienda online en la que se ofrecerá información gratuita y muy útil.