Internet en el bolsillo tirará del mercado móvil este 2009

A tenor de la demanda registrada el pasado año en el segmento de los dispositivos móviles, desde Intel señalan que Internet y los productos inalámbricos serán los protagonistas de este 2009, al menos en consumo.

Publicado el 09 Ene 2009

A la espera de que la próxima semana se anuncien oficialmente los resultados de Intel a nivel internacional (en principio la fecha escogida es el viernes, 16 de enero), el responsable máximo de la compañía en nuestro país, Brian González, se ha reunido con la prensa tecnológica para dar a conocer sus impresiones sobre el año recién finalizado que ha calificado como “muy especial, con crecimientos positivos en dispositivos portátiles”.

El directivo destacó que en el segmento de consumo se aprecia “un fuerte interés por parte del consumidor en los avances tecnológicos, con demanda de dispositivos de gama alta”. Mientras que la gran cuenta “busca adoptar nuevas tecnologías, incidiendo especialmente en mantener la eficiencia energética”.

Para este 2009, Brian González apuesta por la movilidad con dispositivos inalámbricos que permitan navegar por Internet, además de el auge de servicios “basados en dispositivos móviles que se adaptarán a las preferencias del usuario, con servicios proactivos, como es el caso de los dispositivos con servicio de localización”.

Primeros en teleasistencia
Por segmentos, el responsable de Intel en España y Portugal se ha centrado en la Administración Pública, concretamente en los sectores de Sanidad y Educación. Precisamente en Sanidad, Brian González destaca la teleasistencia, con dispositivos para pacientes que se encuentren en el hogar y que estén conectados con el centro de asistencia sanitaria. “En este ámbito, España está a la cabeza en teleasistencia con respecto al resto de Europa”.

Anuncios en el CES
Finalmente, el directivo ha recordado los anuncios que estos días Intel está presentando en la feria CES que tiene lugar en Las Vegas. En primer lugar, la compañía apuesta por las aplicaciones ricas de Internet que se llevan al televisor. Intel, junto con Yahoo, ha anunciado un nuevo marco de comunicaciones con Intel Widget Channel; el fabricante de chipset también ha anunciado un dispositivo de la familia Classmate PC, un netbook “para niños entre 10 y 12 años, es decir, esa parte del mercado que no usa el ordenador completo pero sí Internet, hardware y software para enseñanza”. CES también ha servido de marco para dar a conocer la estrategia de Intel Learning Services.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

L
Cristina López

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4