Plataforma para banca móvil de Technisys

El proveedor de soluciones IT ha diseñado una plataforma que se instala en eBanking para potenciar la banca a través de teléfonos móviles y PDA.

Publicado el 12 Ene 2009

Technisys, el proveedor líder de soluciones de IT basadas en SOA (Service Oriented Architecture) para el sector financiero, ha creado la plataforma Cyberbank eBanking para realizar operaciones bancarias por los móviles y PDA.

En la plataforma Cyberbank Multichannel Suite se instala el eBanking para así ofrecer diferentes aplicaciones estándar y configurables que permitan a las empresas de servicios financieros establecer una relación duradera y rentable con sus clientes. La herramienta de Technisys se caracteriza por su rápida implantación y precios competitivos, lo que garantiza un óptimo retorno de la inversión.

Cyberbank eBanking ha sido diseñada sobre SOA para favorecer una integración flexible y sin modificaciones con otros sistemas del banco. Además, sirve como soporte para múltiples dispositivos móviles. Por diseño, la interface de usuario es totalmente personalizable permitiendo incorporar el look&feel del banco. También por diseño, la navegación así como la combinación de operaciones y transacciones disponibles son totalmente personalizables por la institución y por el cliente. Cyberbank eBankin, está disponible en versión navegable desde browser o como aplicación standalone.
La plataforma posee un mecanismo de habilitación/ Inhabilitación de productos y operaciones para el canal, permitiendo restringir la operatoria disponible en este canal por políticas del banco o preferencias del cliente.
También se encarga de enmascarar la visualización de datos sensitivos del cliente (números completos de cuenta y tarjetas) para evitar uso indebido por parte de intrusos.

Principales funciones
Entre las funciones del Cyberbank eBanking de Technisys cabe destacar el módulo tradicional, que se caracteriza por identificación del cliente, consultas e información de productos y servicios, transferencias entre cuentas, pago de servicios adheridos y habilitados previamente y suspensión de pagos.
En cuanto al módulo SMS, éste ofrece los siguientes servicios: solicita información de saldos, movimientos, rechazos; vencimiento de productos bancarios (tarjetas de crédito, préstamos, inversiones, etc.); vencimiento de servicios; información de mercado en tiempo real (cotizaciones de acciones, monedas, etc.).

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

L
Cristina López

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2