Riverbed se apoya en Magirus para seguir creciendo

El fabricante afianza su posición en España y potencia su crecimiento para 2009 con ayuda de Magirus, especialmente para favorecer la financiación de proyectos con los nuevos clientes.

Publicado el 13 Ene 2009

29577_73

Después de casi tres años de presencia en nuestro país apoyando sus ventas con alianzas con tres distribuidores (Audema, Zycko y AllStorage España), Riverbed estrena año con el anuncio de un nuevo acuerdo para impulsar su facturación. En esta ocasión, el mayorista elegido ha sido Magirus, con el que entró en conversaciones a finales del pasado año y cerró un acuerdo preliminar en el mes de diciembre, “durante el cual se hizo una prospección del mercado y se tantearon posibles proyectos en común”, según comenta Hugo Fernández, director general de Magirus España.

Riverbed, que cuenta actualmente con fuerte presencia en Madrid y Barcelona, además de Lisboa, y con “sólido mercado en Bilbao y la zona de Levante”, según explica Alejandro Gutiérrez, Iberia Regional Sales Manager para España y Portugal, espera cubrir regiones donde Riverbed está menos presente “como Andalucía y Galicia”. De momento, el fabricante se apoyaba en los tres distribuidores mencionados que le proporcionaban cerca de 20 socios activos (“aquellos que realizan al menos una compra al mes”, en palabras del directivo) y espera sumar “otros 20 partners nuevos, fruto de la relación con Magirus en un plazo de año y medio”, asegura Alejandro Gutiérrez.

El responsable de Riverbed en la Península Ibérica señala que la elección de Magirus “se basa en su posición en el canal y representa no sólo capacidad técnica para Riverbed, sino también financiera y de recursos humanos”. Precisamente es el respaldo financiero que puede proporcionar el mayorista una de las principales razones que han llevado a Riverbed a dar el sí quiero: “Este 2009, será clave para la buena marcha de los negocios contar con soluciones basadas en financiaciones muy flexibles, dado que los clientes apuestan por nuestra tecnología pero se retraen a la hora de desplegar los proyectos con el modelo tradicional de pago. Magirus permitirá pactar pagos más pausados en el tiempo”, indica Alejandro Gutiérrez, compromiso que Hugo Fernández extiende “a todos los partners” con los que van a trabajar conjuntamente.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

L
Cristina López

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5