La principal vía de comunicación de las empresas es el e-mail

Según Fujitsu Siemens Computers, en tan solo unos años el correo electrónico se ha convertido en la primera herramienta de comunicación de las corporaciones y va camino de ser una sólida opción para realizar transacciones.

Publicado el 14 Ene 2009

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El correo electrónico es la primera herramienta de comunicación empresarial a nivel mundial, superando así al teléfono fijo y el móvil o cualquier otra vía como el fax o el correo tradicional.
Sin embargo, a pesar de encabezar la lista de sistemas de comunicación preferidos entre los empleados, no deja de ser cierto que el 90 por ciento de los correos recibidos diariamente en una empresa carecen de peso estratégico para la corporación que lo recibe, y sólo entre un cinco y un diez por ciento de mensajes que llegan al buzón de correo contienen información crítica para la empresa. Precisamente, por miedo a perder datos vitales las compañías se encuentran con el problema de almacenar un ingente número de correos o arriesgarse a perderlos mediante un borrado masivo de e-mails.

Al debate anterior se suman varios factores como la obligación por parte de la legislación europea a almacenar correos electrónicos por un tiempo determinado (el pasado uno de julio se aprobó la ley EuroSOX que obliga a ciertas compañías a almacenar los correos electrónicos) y la posibilidad de realizar transacciones, hecho este último que amplia las posibilidades de sacar partido al correo electrónico pero, al mismo tiempo, lo convierte en una herramienta más poderosa y que debe atenerse a requisitos legales.

Para mejorar la eficiencia de los correos electrónicos y ahorrar costes en las empresas, Fujitsu Siemens Computers ha diseñado una solución basada en tres herramientas: dos de ellas ya formaban parte de su cartera de productos y “la tercera es fruto de un acuerdo de colaboración con Symantec”, según explica Jesús Aguado, responsable de Centricstor de FSC.

Efficient Email
Fujitsu Siemens Computers ha denominado a la solución Efficiente Email y bajo su paraguas engloba tres elementos: servidores y soluciones de virtualización; software para archivado; y almacenamiento. El primer elemento se nutre de servidores PRIMERGY y soluciones de virtualización; el segundo cuenta con software de Symantec tras cerrar un acuerdo de colaboración con FSC; y, finalmente, la solución apoya su almacenamiento en la plataforma CentricStor, caracterizada por su simplicidad y sencillez a la hora de gestionar.

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Cristina López

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