Airis inaugura su primer Centro de Soluciones

El nuevo centro combina la oferta tradicional de la compañía con los nuevos servicios que demanda el mercado. Para los responsables de Airis, la previsión es contar con más de 60 franquicias repartidas por todo el territorio español antes de que acabe este año.

Publicado el 23 Ene 2009

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Airis, la empresa de informática y electrónica de consumo, inaugura hoy la primera de sus franquicias Airis Soluciones. Según han señalado los responsables de la compañía, este emprendimiento forma parte de la nueva estrategia comercial de la firma. A través de este nuevo Centro, los clientes podrán acceder a diferentes ofertas que aúnan los productos tradicionales de Airis con los nuevos servicios existentes actualmente en el mercado. La previsión es contar con más de 60 franquicias repartidas por todo el territorio español antes de que acabe 2009. Y el principal objetivo es que en 2010, estas franquicias facturen más de 39 millones de euros.

José Vicente Molera, presidente de Airis, se ha referido a las ventajas de contar con un centro como el que su compañía inaugura hoy. “Se trata de un proyecto pionero a nivel mundial ya que en los nuevos establecimientos AIRIS Soluciones no hay stock ni almacén. Hemos desarrollado diversos paquetes que son el resultado de la combinación de nuestros productos de informática, audio y vídeo con servicios de telefonía, ADSL, formación, seguridad, vigilancia y energía solar fotovoltaica. Y esta es la oferta que, tanto empresas como particulares, podrán encontrar en los nuevos centros” señaló el directivo.

El nuevo emprendimiento de la compañía surge en un contexto de coyuntura económica que, como se sabe, ha provocado importantes pérdidas en los establecimientos de informática, fotografía y electrónica de toda Europa. Los márgenes comerciales se han reducido considerablemente y tanto los importadores como los mayoristas, e incluso los fabricantes, han dejado de ganar y cubrir objetivos. En este sentido, Molera ha explicado que “durante los últimos cuatro años el precio de venta de los productos se ha reducido en tres. Un ordenador portátil tenía en 2004 un valor medio de 1799€ y hoy de 599€; o una televisión de 32” costaba en 2004 1599€ y actualmente 599€. Todo ello con los mismos costes de logística, almacenamiento, entregas y postventa” .

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Redacción

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