SMC Network implanta su tecnología VDSL en una base militar de Valladolid

A partir de ahora, el personal militar de la base El Empecinado podrá contar con acceso a Internet a través de la tecnología proporcionada por el proveedor de redes. El objetivo del proyecto es que el personal militar pueda acceder a Internet en su tiempo de ocio sin perjudicar a la red interna.

Publicado el 04 Feb 2009

82116_08

SMC Networks acaba de anunciar que implantará su tecnología VDSL en la base militar de El Empecinado, Valladolid. Según se ha hecho público, el objetivo de este proyecto es que el personal militar pueda acceder a Internet en su tiempo de ocio sin perjudicar a la red interna. Hasta la fecha, los soldados no podían hacer uso de la red interna para su uso privado por motivos de seguridad y no se contaba con ninguna otra red para esta finalidad. Pero la necesidad por parte del personal de poder conectarse era cada vez mayor.

Fernando López García, responsable de informática y comunicaciones de El Empecinado, brinda detalles sobre las necesidades que viene a cubrir el nuevo emprendimiento. “Se pretendía contar con un sistema que pudiera proporcionar conexiones a Internet desde las dependencias específicamente concebidas para ocio o descanso del personal de la Base y totalmente aislada de cualquier otra red del Ministerio que pudiera existir. Para este propósito hasta ahora no se contaba con medios, y era cada usuario, el que comprando bonos de telefonía móviles y realizaba su conexión por satélite, pero a muy baja velocidad y gran coste. Este problema del que se hizo consciente la Base, se ha agravado recientemente puesto que es importante el número de alojados cuyos familiares son extranjeros”, señala el responsable.
Según se ha podido conocer, la tecnología VDSL permitirá aprovechar el cableado telefónico para cubrir un área extensa sin necesidad de tocar el cableado. Esto se complementará a su vez con otras soluciones Wi-Fi en el interior de los pabellones y estancias públicas y un HotSpot capaz de gestionar y administrar los usos de forma apropiada, permite llegar a cualquier punto deseado y ofrecer una solución completa lista para usar.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4