Nexica cierra 2008 con 5,1 millones de facturación

La empresa, especializada en servicios gestionados y la única con un centro de datos homologado Blade Ready en España, ha incrementado su cifra de negocio en un 12 por ciento a lo largo del pasado año.

Publicado el 17 Feb 2009

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Frente a los 4,6 millones de euros facturados en 2007, Nexica ha cerrado el año pasado con 5,1 millones de euros, una cifra que supone un crecimiento del 12 por ciento y confirma el buen período que atraviesa la compañía, que ya se ha marcado los objetivos para este año en curso y se plantea consolidar su modelo de negocio “basado en la comercialización de su Infraestructura como Servicio (IaaS o Cloud Hosting) punto clave para crecer en 2009”. En este sentido, Nexica tiene previsto incrementar a lo largo del presente año tanto de la cifra de negocio (en un 15 por ciento), como en el número de empleados (alrededor de un cinco por ciento).

Echando la vista atrás, en Nexica explican que los buenos resultados de esta empresa catalana especializada en servicios gestionados, y poseedora del único Data Center homologado Blade Ready de España, se deben en parte a que durante el ejercicio 2008 adquirió la cartera de clientes de Lleida.net, formada por 200 nuevos clientes; la adquisición ha incrementado el volumen de ingresos de Nexica en un dos por ciento, gracias a que la compañía ha ofrecido a los clientes de Lleida.net su catálogo de servicios gestionados (alojamiento, plataformas de correo, etc.) y de infraestructura (hosting, housing, storage y backup, conectividad, etc.).

El resto de los ingresos de Nexica en 2008 se han debido, fundamentalmente, al crecimiento de la compañía a través de la captación de nuevos clientes y del incremento de servicios en su cartera actual.

Este año 2009, la estrategia de Nexica centrará sus esfuerzos en la consolidación de su modelo de negocio basado en la comercialización de la Infraestructura como Servicio (Infrastructure as a Service -IaaS o Cloud Hosting); además de ofrecer una amplia gama de servicios gestionados, entre los que destacan el alojamiento y la mensajería corporativa, encaminados a ayudar a sus clientes en la adopción de las nuevas tecnologías más adecuadas para mejorar su competitividad y productividad.

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Cristina López

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