Aruba Networks, el proveedor de LAN inalámbricas y soluciones de movilidad, ha anunciado hoy que el campus de Barcelona de Universitas Telefónica (UT) ha implementado la red inalámbrica de alta velocidad Aruba 802.11n para aplicaciones de voz y datos utilizadas por la facultad, el personal, los estudiantes y los invitados.
Recordemos que UT ofrece formación académica a los empleados de Telefónica en los campos del desarrollo del liderazgo, mejores prácticas y análisis estratégico. El método académico de UT permite aprovechar al máximo los recursos presenciales y hacer un uso intensivo de los recursos en línea. Para su nuevo campus en Barcelona ha considerado imprescindible disponer de una red inalámbrica moderna. Tras estudiar el mercado de forma exhaustiva, Telefónica ha seleccionado los puntos de acceso Aruba 802.11a/b/g/n y controladores de movilidad multiservicio para proporcionar cobertura inalámbrica para los datos móviles y la telefonía IP en modo dual y en la totalidad del campus.
Eduardo Ballesteros Martínez, ingeniero jefe a cargo del despliegue de la red inalámbrica en la UT, explica las necesidades que viene a cubrir la nueva implantación de las redes de Aruba. “Universitas Telefónica está a medio camino entre el mundo empresarial y la educación universitaria y necesitaba una red inalámbrica que uniera ambos mundos. Para cumplir nuestros objetivos corporativos, necesitábamos una solución inalámbrica con bajos costes del ciclo de vida, alto nivel de seguridad y una alta capacidad de integración con costes mínimos de mantenimiento. Para nuestras iniciativas de formación electrónica avanzada necesitábamos un Wi-Fi de alto rendimiento, gran cobertura y capacidad de crecimiento. Aruba reúne todas estas cualidades. Su compromiso a la hora de crear un lugar de trabajo realmente móvil y seguro, respaldado por una organización de asistencia técnica de gran categoría, la diferencia de sus competidores”, explica el responsable
Por último, digamos que, tal como han explicado desde la propia compañía, la arquitectura de gestión de redes centralizada de Aruba reduce los costes de funcionamiento de TI simplificando la configuración, la ampliación y las actualizaciones de la red.