Presentaron en España Microsoft Surface

La nueva plataforma multi-táctil difumina las barreras entre el mundo digital y el real. El dispositivo permite interactuar con la información digital a través del tacto y los gestos.

Publicado el 03 Mar 2009

Acaba de presentarse en nuestro país Microsoft Surface. Se trata de un dispositivo que, según se ha señalado, es el primero de una categoría totalmente nueva creada por la compañía, basada en el paso de las interfaces gráficas a las interfaces naturales de usuario. Este desarrollo permite, entre otras cosas, utilizar el tacto, los gestos de la mano e incluso objetos físicos colocados sobre la pantalla.

Los fabricantes del nuevo dispositivo han explicado que Surface proporciona una experiencia completamente distinta a usuarios finales y es también una buena oportunidad para generar negocio en los partners. En lo que refiere a las especificaciones técnicas, podemos decir que Microsoft Surface es una solución completa que incluye hardware, software y sobre la que se puede integrar un innumerable abanico de aplicaciones para clientes comerciales (como minoristas de ocio y entretenimiento, centros sanitarios, banca, etcétera).
María Garaña, presidenta de Microsoft Ibérica, se ha referido al nuevo emprendimiento de su compañía. “Surface es una categoría completamente innovadora que responde a un enorme esfuerzo inversor de Microsoft y a su firme creencia en que se está gestando un cambio drástico en nuestra relación con la tecnología. Tenemos un fuerte compromiso a largo plazo con esta línea de negocio que supone un aporte de valor sin precedentes para ayudar a optimizar el negocio de nuestros clientes con sus usuarios y contribuir a que nuestros partners creen contenidos y soluciones de negocio rompedoras que imposibles de desarrollar con otras tecnologías”, explica la responsable.

Estas son algunas de las características más relevantes del nuevo dispositivo presentado por Microsoft:
Multi-Usuario: Su disposición horizontal hace más sencillo que varias personas se pueden reunir en torno a dispositivos Surface, proporcionando una experiencia colaborativa y cara a cara.
Interacción directa: Los usuarios pueden “coger” la información digital con sus manos, interactuando con el contenido mediante el tacto y los gestos, sin necesidad de usar ratón o teclado.
Multi-Táctil: Surface reconoce muchos puntos de contacto simultáneamente, no de un solo dedo como una pantalla táctil habitual, sino hasta docenas de puntos a la vez.
Reconocimiento de objetos: Los usuarios pueden colocar objetos físicos en la superficie para desencadenar distintos tipos de respuestas digitales. En el futuro, también existirá la posibilidad de transferir contenido digital.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5