Los ingresos de Orange en España crecieron en 2008

La compañía hizo público el resumen de sus beneficios del año pasado. Los ingresos de la unidad de negocio móvil crecieron un 0,4% y los de la unidad de negocio fijo un 4,3%.

Publicado el 05 Mar 2009

La compañía Orange acaba de presentar los resultados de sus beneficios correspondientes al año 2008. Según los datos hecho públicos por la compañía, los ingresos de la unidad de negocio móvil crecieron el año pasado un 0,4%, mientras que los de la unidad de negocio fijo lo hicieron un 4,3%. Orange terminó el año 2008 con más de 12,5 millones de clientes, de los cuales 11.374.000 corresponden a clientes de telefonía móvil y 1.164.000 a clientes de ADSL.

La mejora en los ingresos correspondientes a 2008 se fundamenta, según los responsables de la compañía, en un incremento de la base de clientes, la mejora del mix de clientes, así como por los ingresos obtenidos por servicios de datos.

Jean Marc Vignolles Consejero Delegado de Orange en España, se refiere a la importancia de mantener los beneficios en un contexto de crisis actual. “A pesar de un entorno de mercado muy difícil y competitivo, hemos logrado resistir bien la crisis, mantener la senda del crecimiento y mejorar nuestra rentabilidad. Esto ha sido posible gracias a una estrategia comercial basada en el lanzamiento de productos y servicios que facilitan el ahorro a nuestros clientes, una rigurosa política de control de costes y una eficiente organización”, señala el responsable.

Por otro lado, y en lo que se refiere los ingresos de la unidad de negocio fijo de la compañía, podemos Orange ha aumentado un 4,3%, hasta alcanzar los 736 millones de euros. Los ingresos por servicios de ADSL alcanzaron los 391 millones de euros, un 14,6% más que el año anterior, impulsados por el crecimiento en la base de clientes ULL y por el mayor uso de los servicios de VoIp y televisión por ADSL.

Los responsables de la compañía han destacado el hecho de que Orange continúa impulsando su política comercial en las zonas en las que cuenta con red propia. De los 1.164 .000 clientes de ADSL con los que contaba a finales del año pasado, el 74% se encontraba en zona ULL.

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Redacción

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