La compañía EMC ha presentado su nueva familia de sistemas de almacenamiento unificado en red Celerra: NS-120, NS-480, NS-960 y NS-G8 Gateway. Se trata de una gama que se caracteriza por poseer NAS (network attached storage) integrado, conectividad iSCSI y Fibre Channel. Además, es más flexible y proporciona más valor que cualquier otro sistema de su categoría en la industria.
Tal como han explicado los fabricantes, los nuevos modelos Celerra NS multiprotocolo combinan innovaciones en software e incluyen sistemas de deduplicación de ficheros, retención de ficheros y capacidades de gestión para el cumplimiento de normativas y todo ello con la fiabilidad de cinco nueves (99.999%) y las capacidades avanzadas de los sistemas de almacenamiento EMC CLARiiON® CX4. Proporcionan, además, un ahorro de hasta un 22% en el coste total de propiedad (TCO), comparado con otros sistemas del mercado. Estas nuevas características han sido desarrolladas a partir de las capacidades existentes, incluyendo replicación de almacenamiento IP avanzada, gestión automatizada de volúmenes para optimización del almacenamiento estratificado y thin provisioning.
Steve Scully, Research Manager, Enterprise Storage Systems en IDC, explica las necesidades que viene a cubrir la nueva gama de productos. “En este entorno, los gestores de TI buscan obtener el mayor valor de sus presupuestos limitados y de la tecnología que ayudará sus resultados finales. El almacenamiento unificado es claramente un área en la que los clientes están obteniendo este valor así como incrementando la eficiencia operativa en sus entornos. Al consolidar entornos VMware, Windows, Linux y Unix en un único sistema Celerra NS, los gestores de TI ganan enormemente en flexibilidad y en la habilidad de implantar y actualizar las últimas tecnologías de almacenamiento en todos los entornos de aplicaciones a medida que se necesite”, explica el directivo.
Estas son algunas de las características de la nueva gama de soluciones Celerra NS-120, NS-480, NS-960 y NS-G8 Gateway proporciona:
Eficiencia en consumo energético y gestión de capacidad:
Tecnología Enterprise Flash Drive para Celerra- que almacena datos en discos flash
Tecnología de discos SATA II de bajo consumo- permite optimizar la ubicación de datos en
Herramientas de gestión para entornos VMware
Gestión simplificada
Mayor capacidad, escalabilidad y flexibilidad