Aldextra gestionará los servicios del Grupo Hospitalario Quirón

La empresa española Aldextra Solutions suministra una aplicación que permite reducir hasta en un 70% el tiempo de planificación de plantillas.

Publicado el 23 Mar 2009

El Grupo hospitalario Quirón ha confiado en las soluciones de control de presencia y planificación inteligente de turnos de la empresa española Aldextra Solutions, especializada en consultoría de RRHH. Según se ha sabido, los cinco hospitales del grupo dispondrán en los próximos meses de una aplicación informática que reduce costes, aumenta la competitividad y la productividad y fomenta la satisfacción del empleado.

Antonio Guitart, director general de Aldextra Solutions se refiere al acierto del grupo hospitalario al elegir sus soluciones. “Demuestra el interés de un grupo hospitalario de referencia por una herramienta que permite a las organizaciones la optimización del tiempo de trabajo y de sus recursos humanos en función de las exigencias de la demanda. Esta apuesta no hará más que potenciar una mayor competitividad del Grupo Hospitalario Quirón en un contexto de aumento de la demanda asistencial y de contención del gasto como consecuencia de la actual situación de la economía.”, explica el directivo

Tal como han destacado los responsables de llevar adelante el proyecto, la herramienta de Aldextra Solutions también reducirá los gastos de personal de Quirón entre 20 y 70 euros por empleado y mes. Además, las horas extra pueden verse reducidas hasta en un 60%. Por otro lado los costes salariales en empresas y organizaciones en los que esta partida representa al menos un 70% del gasto total, pueden disminuir hasta en un 20%. En lo que a la productividad se refiere y siguiendo el ejemplo de aplicaciones similares al modelo adaptado por Quirón, la planificación inteligente de Interflex puede permitir un aumento de la productividad en un 20%.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5