Sony ha presentado el sistema IPELA PCS-XG80 V2.03, el primer terminal de videoconferencia de alta definición (HD) que ofrece funciones tales como codificación de contenidos MPEG4-AAC-LD y LC con calidad de CD y transmisión de vídeo HD altamente estable a través de redes IP públicas o conexiones RDSI con 768K bps de ancho de banda.
Tal como han explicado los propios fabricantes, el nuevo equipo de videoconferencia de Sony “ofrece a las empresas la flexibilidad de seleccionar entornos de audio y vídeo HD de formato mixto, y proporciona niveles de capacidad y escalabilidad incomparables sobre la infraestructura de comunicaciones europea”.
Además de las aplicaciones de videoconferencia tradicionales, el sistema PCS-XG80 v2.03 permite utilizar las soluciones de comunicación audiovisual más avanzadas, como son las aplicaciones de telepresencia 3D, los sistemas de videocolaboración a gran escala y las aplicaciones industriales especializadas.
El responsable de Marketing del área de videoconferencia de Sony Professional para EMEA, Akihisa Obara, destaca que “la versión 2.03 representa una renovación total del sistema PCS-XG80. Ahora incluye los formatos MPEG4-AAC-LD y MPEG4-AAC- LC, lo que significa que nuestros clientes pueden comunicarse con una cantidad muy superior de terminales mientras disfrutan de una calidad de sonido similar a la de un CD”.