Servicios de e-Administración en el Ayuntamiento de Bilbao

Casi dos mil empleados del consistorio vasco disfrutan de tarjeta inteligente, para poder gestionar los expedientes digitalmente, ahorrando tiempo y costes.

Publicado el 21 Abr 2009

67395_15

El Ayuntamiento de Bilbao, a través de su Centro Informático Municipal (CIMUBISA), ha implantado un sistema de tarjeta corporativa inteligente. De hecho, desde principios de este año, cerca de 1.300 empleados que utilizan el Sistema de Información municipal para su trabajo poseen una tarjeta de identificación que permite el acceso seguro a la red informática e incorpora la firma electrónica reconocida, por medio de un certificado digital incluido en su chip. Gracias a ella pueden tramitar de forma electrónica y con mayor seguridad los expedientes que gestionan, ahorrando costes y reduciendo los tiempos. Steria ha sido la compañía encargada de la Oficina Técnica del proyecto. El proyecto también ha abarcado la adaptación de las infraestructuras TI del Ayuntamiento de Bilbao para poder lanzar nuevos servicios utilizables por aquellos ciudadanos que dispongan de una tarjeta con certificado digital. Hay que recordar a este respecto que, además de la progresiva implantación del DNI electrónico, en Euskadi se ha desplegado también la tarjeta sanitaria con usos ciudadanos (ONA). En la actualidad, los servicios disponibles en la Oficina Municipal Electrónica del Ayuntamiento de Bilbao, abierta las 24 horas, los 365 días del año, son Pago a la carta; Trámites de Impresos Municipales; Programa de Autoliquidaciones; Catálogo de Bibliotecas municipales; Consulta de Proveedores; Obtención de Planos Cartográficos Municipales; Información Catastral Urbana y Coordinación Catastral.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5