Polycom ha lanzado una nueva solución de telepresencia de alta definición (HD) orientada a la asistencia sanitaria. Se trata de Practitioner Cart HDX, una herramienta que permite a los profesionales médicos ofrecer a los pacientes una atención mejorada, sin limitaciones de tiempo o distancia.
Tal como han señalado los fabricantes, esta nueva aplicación proporciona un alto rango de resoluciones de alta definición (HD), incluyendo 1080 y 720 píxeles a 30 frames por segundo con una calidad de 720 píxeles por 60 frames por segundo en un sistema móvil integrado que interactúa con dispositivos médicos periféricos. “El tiempo que se dedica al cuidado de los pacientes es especialmente importante, particularmente en traumatismos u otras condiciones de emergencia donde una rápida conectividad puede ser vital. Las soluciones móviles juegan un papel relevante en el día a día de los pacientes, donde la tecnología puede mejorar la calidad de su cuidado”, explica José Bustelos, director general de Polycom para España y Portugal.
Cabe destacar que la Practitioner Cart permite a los profesionales médicos conectarse con los pacientes sin importar el tiempo y la distancia, mejorando la calidad del cuidado. Los dispositivos periféricos médicos y no médicos se conectan fácilmente a los sistemas de telepresencia, permitiendo imágenes en tiempo real para ser compartidas en alta definición. Además, el sistema operativo con todos los dispositivos perimetrales médicos y que funcione en banda esteroscópica posibilitan la escucha con gran calidad del corazón y los pulmones en tiempo real. Los cuidadores pueden también emplear este sistema para fines médicos o tutoriales.