Tandberg, la multinacional noruega proveedora de soluciones de telepresencia, videoconferencia en alta definición, infraestructura y soluciones de video móviles ha presentado hoy su nueva y segunda generación de telepresencia, el TANDBERG-T3. Tal como han explicado los responsables durante la presentación de su nuevo producto, “Esta solución revolucionaria, “primera” segunda generación de Telepresencia de todo el mercado, avalada por el éxito de la primera generación Experia, ofrece la posibilidad de reunirse con personas localizadas en diferentes puntos geográficos como si se estuviera en la misma mesa”.
Los fabricantes han explicado que en el desarrollo de esta “primera” segunda generación de Telepresencia, única en el mercado, no se ha dejado nada al azar. Con el fin de “humanizar”, ergonomizar y “naturalizar” la experiencia de reuniones en entornos de Telepresencia, la compañía contó con la ayuda de antropólogos sociales que a través de varios estudios con grupos de ejecutivos evaluaron las necesidades específicas, las funcionalidades más demandadas y la configuración más idóneas para este segmento al que va dirigido las soluciones de Telepresencia.
Durante la presentación de Tandberg 3, Eduardo Diez, director de comunicación y marketing, se refirió a la situación de Tandberg dentro del mercado de la telepresencia, destacó la posición de liderazgo que ocupa la compañía que representa e hizo especial énfasis en la calidad de sus clientes. “En España, más del 80 por ciento de las administraciones públicas son clientes neustros”, destacó el directivo.
Por su parte, Alberto Fernández, director general de Tandberg para Iberia y Sudamérica destacó que “los participantes de la telepresencia pueden experimentar el entorno perfecto de reuniones y añadir la videoconferencia tradicional y otros dispositivos a sus reuniones. Clientes, proveedores y empleados pueden ser invitados a una reunión por telepresencia de forma inmediata desde cualquier lugar en el que estén. Esta es una nueva manera de trabajar”.