Arsys.es despliega en España la primera plataforma comercial de cloud hosting

Para los responsables, la solución implanta un nuevo concepto de servidores y servicios de Internet a la carta y sin límites en flexibilidad, escalabilidad y autonomía.

Publicado el 22 Abr 2009

48638_32

La compañía arsys.es ha desarrollado la primera plataforma comercial de cloud hosting desplegada en España, que implanta un nuevo concepto de servidores y servicios de Internet a la carta y sin límites en flexibilidad, escalabilidad y autonomía. El Servidor Cloud Flexible inaugura esta nueva gama de cloud hosting.

De este modo, y tal como han destacado desde la compañía, la tecnología cloud computing (computación en la nube), que desvincula un servicio informático de la instalación de un programa o sistema operativo en un soporte físico, llega al mercado europeo de servicios de Internet. Como se sabe, aplicado al hosting, el cloud computing independiza el alojamiento de cualquier aplicación de la infraestructura técnica necesaria, como los servidores y los elementos de red. De este modo, los servicios de Internet no se encuentran en una única máquina, sino en una avanzada plataforma tecnológica en red que aumenta la eficiencia del conjunto global.

Fermín Palacios, Director de Negocio de arsys.es, se refiere a este nuevo emprendimiento y las posibilidades que, de cara a futuro, brinda este tipo de soluciones. “”l cloud hosting abre la puerta a una nueva generación de servicios de Internet, en los que el desarrollador toma el control absoluto de los sistemas y de los costes, asegurando la escalabilidad de las soluciones. No sólo permite el control total de un servidor, la instalación de cualquier sistema operativo o aplicación, sino que, incluso, el usuario puede ver el encendido de su servidor a los pocos segundos de contratarlo”, explica el responsable.

Cabe destacar que para desarrollar su nueva gama de servicios de cloud hosting, Arsys está construyendo un nuevo Centro de Datos con capacidad para 15.000 servidores que contará con una inversión de 15 millones de euros. Este Centro de Datos estará operativo este mismo verano e incorporará las máximas garantías de disponibilidad, seguridad informática y de telecomunicaciones, además de las últimas tecnologías en eficiencia energética.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3