Polycom, la compañía especializada en telepresencia y soluciones de comunicación de vídeo y voz, dio a conocer los resultados financieros correspondientes al primer trimestre de este año y anunció que los ingresos netos del primer trimestre de 2009 fueron de 225,4 millones de dólares. El beneficio de Polycom del primer trimestre de 2009 fue de 32,7 millones de dólares, equivalente a 36 centavos por acción. Si se tienen en cuenta los principios de contabilidad generalmente aceptados, el beneficio del primer trimestre de 2009 fue de 8 millones de dólares o 10 centavos por acción.
José Bustelos, director general de Polycom en España y Portugal explica que “aunque durante el primer trimestre de 2009 las consecuencias de la crisis económica se hacen notar, creemos que el núcleo de nuestro negocio continuará fuerte. Ahora, más que nunca, nuestros clientes son prudentes a la hora de planificar sus gastos y se centran en buscar alternativas para poder conseguir un buen retorno de sus inversiones”.
Los responsables de la compañía han señalado que gran parte del buen rendimiento de la empresa se debe a la alianza con Microsoft y las ventajas que este acuerdo ha traído para los usuarios finales. “Estamos seguros que nuestra competitividad, gracias a la amplia gama de productos, nos permitirá expandirnos en el mercado. Nuestros clientes nos apoyan, porque piensan que la utilización de sistemas de videoconferencia y telepresencia permite ahorrar muchos costes. Entre estos sistemas podemos destacar la solución de vídeo y voz CX5000, que ha salido al mercado gracias a la alianza de Polycom con Microsoft”, explica el ditrector generar de Polyucom.