Fujitsu Technology Solutions ha lanzado al mercado su serie ESPRIMO Mobile Serie U, unos ultra portátiles equipados con la última tecnología de procesador Intel Centrino 2 y Windows Vista Business. Con pantalla WXGA de 12.1 pulgadas, camera integrada y sólo 1.95 kg. Poseen modem incorporado opcional, LAN, Wireless LAN, 3G/UMTS integrada y Bluetooth para una conexión fácil.
En palabras de los fabricantes, los nuevos dispositivos están diseñados para usuarios móviles exigentes, “ESPRIMO Mobile es la síntesis perfecta entre forma, función y estilo. Cuentan con un elegante diseño, familiar y muy pequeño que encaja incluso en el avión más pequeño y dotando así a todos sus usuarios de gran ergonomía”. Penélope Mantiñán, Responsable de Portátiles y PC´s para empresa de Fujitsu Technology Solutions señala que “esta serie consigue que los usuarios obtengan el máximo rendimiento con la mínima expresión. Aúna todas las prestaciones de un gran equipo, pero compactadas en un pequeño dispositivo. Han sido diseñados para el mundo empresarial y apostando por formatos que cubran todas las necesidades de las compañías, independientemente de su tamaño. Con esta serie extendemos nuestra línea hacia nuevas y flexibles formas de trabajo”.
Los nuevos portátiles poseen gran independencia gracias a la extensa autonomía de batería, ampliable con una segunda adicional. Gran fiabilidad con el teclado a prueba de derrame, la batería de magnesio y con tecnología ShockSensor. Además, ofrecen la máxima seguridad, ya que permite proteger el equipo para que terceros no accedan a los datos, debido a que dispone de lector SmartCard integrada, módulo opcional TPM y SmartCase? Logon.