Ofrecer un nivel de atención de urgencia en la Europa rural puede resultar un auténtico reto para la mayoría de las organizaciones sanitarias. En el caso del St. Josef’s Hospital Weisbaden GmbH, una solución como la videoconferencia Avaya Scopia es una pieza crítica del puzle de la coordinación entre el equipo de atención y los especialistas en las tres ubicaciones.
La asociación clínica regional del St. Josefs-Hospital Wiesbaden incluye al St. Josefs-Hospital Rheingau y el Otto-Fricke Hospital en Bad Schwalbach. La asociación necesitaba facilitar la atención de los médicos especialistas a los pacientes indistintamente su ubicación, así como las consultas con los respectivos equipos de atención médica de cada hospital, en muchos casos sin apenas preaviso. Reducir el tiempo dedicado a los desplazamientos, ya fuera para atender pacientes o reunirse con los equipos médicos, significaba más tiempo para dedicarlo a las personas.
Para asegurar una excelente atención médica ante la presión de un creciente número de pacientes y un aumento en los costes médicos, la asociación dio los pasos hacia la puesta en marcha de nuevas tecnologías, incluyendo la videoconferencia Avaya Scopia entre ellas
Con esta solución conectando las tres instalaciones, la colaboración entre los distintos hospitales se ha visto simplificada y fortalecida, especialmente a la hora de analizar diariamente los historiales clínicos. Durante las conferencias los médicos pueden visualizar los datos y las imágenes, como placas de rayos X, imágenes de resonancia magnética o datos de laboratorio. La videoconferencia ofrece al St Josef con la posibilidad de integrar en tiempo real datos del paciente y datos vitales de todo tipo, lo que representa una importante ventaja.
“La robustez de la solución de Avaya en lo que a conexión fiable sobre cualquier distancia para imágenes, sonido y amplitud en general, es un elemento clave. Además, es una solución que ofrece la máxima seguridad, algo muy importante al estar trabajando con datos personales confidenciales de los pacientes. No queríamos una solución aislada sino una plataforma abierta preparada para el futuro, que fuera alojada en nuestras instalaciones y que nos permitiera desarrollar poco a poco muchos de los posibles escenarios para la atención médica mediante el uso del vídeo”, comenta Thomas Gorniok, IT manager, St. Josef’s Hospital Wiesbaden.