Ciena Corporation, la compañía especialista en redes, ha debatido junto a IDC Research España y el integrador de proyectos de ingeniería Avanzit Tecnología, cómo está evolucionando el mercado de Carrier Ethernet en nuestro país y de qué modo su desarrollo puede contribuir a mejorar las ventajas competitivas de las empresas. El debate llevado a cabo por las compañías destacó las principales ventajas de esta tecnología, como su flexibilidad y escalabilidad, y cómo algunas aplicaciones, como la videoconferencia, van a crecer con la recesión económica actual. Finalmente, señaló la contribución de Carrier Ethernet a la necesidad de optimizar los costes y monetizar el gasto empresarial.
Para los responsables, el buen funcionamiento de las empresas depende en gran medida del rendimiento de la red y de los niveles de calidad de servicio (SLAs) acordados. Hoy en día, el creciente tráfico y la amplia combinación de servicios de datos, las aplicaciones Web 2.0, la videoconferencia, la movilidad de los empleados, o las aplicaciones basadas en cloud computing, están provocando que el mercado tenga que afrontar el reto del aumento de la demanda de ancho de banda.
Alberto Bellé de IDC también señaló que “algunos de los problemas de los usuarios de IP VPN pueden resolverse con servicios Ethernet, como son el coste y el rendimiento. Asimismo, los aspectos de servicio, soporte y gestión son cruciales, y son fortalezas de Carrier Ethernet.” La principal conclusión a la que han llegado es que el despliegue de Carrier Ethernet se adapta con mayor rapidez a las necesidades, además de generar ahorro de costes.