Palo Alto Networks lanza PAN-OS 3.0 para sus firewalls

La nueva versión incluye funcionalidades de QoS permitiendo una gestión Multi-Gigabit y, al mismo tiempo, una completa integración de SSL VPN.

Publicado el 05 Jun 2009

Palo Alto Network, el proveedor de firewalls de próxima generación, presentó ayer en Madrid PAN-OS 3.0, la nueva versión de su sistema operativo incluido en sus premiados cortafuegos. La nueva versión incluye funcionalidades de QoS permitiendo una gestión Multi-Gigabit y una completa integración de SSL VPN. Los responsables encargados de la presentación destacaron que estas nuevas características de su solución permiten a las empresas incluir nuevas aplicaciones mientras se gestiona cualquier riesgo derivado del uso inherente de las mismas.

La nueva solución, distribuido en el Sur de Europa por Exclusive Networks, introduce gestión de tráfico y QoS en sus firewalls, permitiendo a las empresas garantizar la prioridad adecuada a las funciones críticas de negocio. Las capacidades de visibilidad de aplicaciones y de alto control granular de Palo Alto Networks son únicas en la industria a la hora de ofrecer a las organizaciones el más amplio abanico de políticas flexibles para las aplicaciones – incluyendo el bloqueo, permiso para ciertos usuarios o funciones de escaneo de amenazas y, ahora además, gestión del tráfico.

Laurent Daudré-Vignier, director general de Exclusive Networks Iberia, explica las necesidades que viene a cubrir este nuevo lanzamiento en el mercado de la seguridad en las empresas. “Desde hace 15 años que el firewall fue inventado, ni ha avanzado ni ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos, mientras que las amenazas han ido creciendo a un ritmo vertiginoso y, además, con un grado de sofisticación cada vez mayor. Palo Alto Networks supone un salto tecnológico en materia de seguridad siendo el único fabricante capaz de redefinir el concepto de firewall basándose en una tecnología muy innovadora de identificación de aplicaciones que provee control y visibilidad sobre todo el trafico IP que corre en redes corporativas”, destaca el directivo.

Por su parte, Lee Klarich, vicepresidente de Producto de Palo Alto Networks, hace especial énfasis en el hecho de que “como cortafuegos, Palo Alto Networks utiliza un modelo de seguridad positivo que ofrece a las organizaciones la flexibilidad que necesitan para incorporar nuevas aplicaciones y seguir gestionando los riesgos – yendo más allá del obsoleto modelo «encuentra y mata» en las que se basan muchas otras tecnologías de seguridad”.

La presentación de esta nueva solución fue también una oportunidad para que los responsables explicaran la evolución de la compañía y el estado actual de la empresa dentro del mercado de los cortafuegos. Recordemos, en este sentido, que Palo Alto Networks, fundada en elaño 2005, viene trabajando con gran éxito en soluciones que proporcionan a las empresas una gran visibilidad y control sobre sus aplicaciones de Internet gracias a cortafuegos de última generación que identifican con gran precisión las aplicaciones con independencia del puerto, el protocolo, la codificación SSL o la táctica evasiva empleada. En este sentido, los representantes de la compañía aportaron datos muy significativos para entender la importancia del desarrollo de este tipo de soluciones. Según la consultora Gartner, “hasta 2012, aquellas empresas que tomen una estrategia de`bloquear o ignorar´ el uso de estas Tecnologías de la Información, pensadas para los consumidores y utilizadas por los empleados, incurrirán en costes debidos a incidentes de seguridad de 2 a 4 veces superiores que aquellas compañías que empleen una estrategia de “adoptar y contener”. Las empresas de seguridad que venden productos con una aproximación simple de bloquear todo, necesitarán desarrollar capacidades para soportar controles de seguridad más granulares”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3