Wincor Nixdorf amplía su portfolio de software

Las nuevas soluciones operativas a través de teléfono móvil permiten, entre otras cosas, realizar los pagos “de persona a persona”.

Publicado el 22 Jun 2009

Wincor Nixdorf ha ampliado su portfolio de software con nuevas soluciones operativas a través de teléfono móvil. El software PC/E Mobile Transaction Services, por ejemplo, permite realizar los pagos conocidos como “de persona a persona”. Con esta solución, el titular de la cuenta inicia el pago a otra persona, quien utiliza dos códigos de pago enviados por teléfono móvil para su autorización. Con sus soluciones de software, Wincor Nixdorf apoya a los bancos en sus esfuerzos por intensificar el contacto con los clientes a través de sistemas de autoservicio, empleando los cajeros automáticos como un canal de ventas, y por lo tanto ampliando el abanico de servicios y ayudando a la fidelización de la clientela. Las transacciones estándar como la retirada de efectivo en cajeros automáticos ahora se procesan en gran medida mediante máquinas de autoservicio.

El software PC/E Value Added Services, por su parte, permite incluir atractivos servicios de valor añadido en los terminales de autoservicio, como venta de entradas, reserva de viajes y recarga de tarjetas de móviles de prepago. Y los cajeros recicladores de efectivo suponen un gran ahorro para las entidades, al necesitar menos mantenimiento y requerir menos viajes en furgones blindados. “Todas estas soluciones ayudan a las sucursales bancarias a incrementar el valor añadido que ofrecen a su clientela, y por lo tanto fidelizando a sus clientes, y a ahorrar importantes cantidades de dinero al detectar fácil y rápidamente billetes falsos o manipulados, evitar tareas repetitivas o errores en los balances al final del día, agilizar los procesos para poder atender a más clientes en menos tiempo o, sencillamente, evitar tener que rellenar constantemente los cajeros automáticos con el consiguiente ahorro de tiempo y dinero”, afirma Javier López-Bartolomé.

Por otro lado, el sistema ProView de Wincor Nixdorf, del cual ya se han instalado 100.000 dispositivos en más de 40 países, permite administrar, controlar y gestionar los sistemas de autoservicio de cajeros automáticos, terminales de operación, impresoras de libretas, etc. Todos los datos se analizan por parte del agente ProView, que precisa y detalla la información con rapidez, permitiendo resolver los problemas e incidencias de forma inmediata y remota, con el consiguiente ahorro de tiempo y dinero. Igualmente cuenta con un módulo anti-skimming, que detecta la presencia de objetos extraños en las ranuras del cajero y refuerza la seguridad de los usuarios. “Este avance observa el área física alrededor de la ranura de entrada de tarjeta. Si siente que un dispositivo extraño ha sido adherido, envía un mensaje a ProView, que inicia una serie de medidas defensivas. Esta y otras acciones ofrecen a los clientes seguridad, y garantizan que los dispositivos de autoservicio puedan ponerse en servicio rápidamente y así garantizar su disponibilidad, ahorrando costes y generando satisfacción en el cliente”, afirma Bartolomé.

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Redacción

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