La compañía Synology acaba de anunciar el lanzamiento al mercado español del DS409, el nuevo Disk Station de 4-bay dirigido tanto a los usuarios en el hogar como a las empresas, en ambos casos, que demandan más capacidad, confiabilidad, estabilidad y sólidas características. El DS409 está equipado con 1.2 GHz CPU, 256 MB DDRII RAM, un puerto Gigabit LAN, dos puertos USB2.0 y un puerto eSata. La capacidad de albergar gasta hasta 2 TB de discos duros permite al DS409 alcanzar hasta 8 TB de capacidad de almacenamiento con configuraciones RAID 0 o JBOD. El diseño inalámbrico del DS409 permite una instalación sin inconvenientes y aumenta la confiabilidad y estabilidad del sistema. Sin ningún cable de datos requerido, la instalación de los discos duros es extremadamente fácil.
Tal como ha explicado Rosiel Lee, product manager de Synology, “el ahorro de energía es un tema que va progresivamente adquiriendo más importancia, y el DS409 está diseñado para seguir esta tendencia”.
Cabe destacar que el porta disco incluido en el DS409 fue diseñado especialmente para que este servidor sea compatible con discos duros de 3,5” y de 2,5”. Una vez que se empiezan a utilizar los discos de 2,5”, el diseño de ventilador inteligente mantiene el ventilador apagado bajo las operaciones normales, y girando a velocidad muy baja sólo cuando sea necesario, resultando en un consumo de energía y vibración reducidos, junto con MTBF elevados y tolerancia al shock.