Huawei y Netcom han presentado de manera conjunta una exhibición de servicios sobre la primera red comercial LTE (Long Term Evolution) del mundo en Oslo, Noruega, tras realizar a principios de este mismo mes la primera conexión móvil de banda ancha del mundo.
En esta demostración se han exhibido aplicaciones con una alta exigencia de ancho de banda y latencia como VoD (vídeo bajo demanda), vídeo streaming, FTP (File Transfer Protocol), Web surfing, videoconferencia y telefonía con vídeo simulando las condiciones en las que se reproducen condiciones de red reales. Mediante la adopción de tecnologías LTE, tales como MIMO (Multiple input multiple output) y OFDM (Orthogonal Frequency Division Multiplex), la red es capaz de ofrecer descargas con una velocidad de hasta 150Mbps en una celda LTE con múltiples terminales.
Cabe destacar que la solución LTE de Huawei ofrece All IP, alta velocidad, baja latencia y un espectro de red móvil de alta eficiencia. La tecnología LTE proporcionará nuevas tarifas de datos móviles, lo que permitirá a TeliaSonera introducir la experiencia de la banda ancha móvil más rápida a los clientes y llevarlos a una nueva era en el ámbito de la comunicación móvil.