Nuevo software de seguridad

IBM Tivoli Identity Manager 5.1 incorpora funcionalidades que ayudan a reducir los costes asociados con la gestión del acceso de los usuarios mediante procesos de aprobaciones y certificaciones.

Publicado el 25 Jun 2009

La nueva versión del Tivoli Identity Manager 5.1, de IBM, consiste en un software de seguridad para responder al reto de la fragmentación del mercado de control de identidades y accesos. El objetivo es ofrecer una única solución que ayude a las organizaciones a administrar, proteger y controlar las identidades de los usuarios y sus accesos a aplicaciones, información y sistemas. Esta versión incorpora funcionalidades que ayudan a reducir los costes asociados con la gestión del acceso de los usuarios mediante procesos de aprobaciones y certificaciones. De esta manera, la gestión de puestos de trabajo, combinada con la gestión de derechos e identidades, la segmentación de obligaciones y la certificación de accesos proporciona a las organizaciones una visibilidad y un control de los datos y personas con acceso a ellos sin precedentes. La nueva solución de seguridad responde a las necesidades de los clientes de todos los sectores, incluyendo servicios financieros y atención sanitaria, donde los datos de clientes y pacientes están protegidos y sometidos a estrictas normativas de privacidad. Por otro lado, cabe señalar que el Banco de España está trabajando con este nuevo software de IBM en diferentes aspectos de su estrategia de seguridad, entre ellos la recertificación de usuarios y la jerarquía de roles.
“Las nuevas funcionalidades de IBM Tivoli Identity Manager permiten a los administradores de seguridad configurar más fácilmente las políticas de control de accesos”, ha señalado Rafael Fernández, arquitecto de seguridad de TI del Banco de España.

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Redacción RedesTelecom

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