Acuerdo entre Telefónica, Vodafone España y Orange para poner en marcha códigos BIDI

La alianza impulsará el acceso a contenidos digitales asociados y a capturar códigos bidimensionales, con independencia del operador que los haya generado.

Publicado el 29 Jun 2009

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Los tres operadores principales en España, Telefónica, Vodafone España y Orange, han acordado poner en marcha un estándar interoperable de códigos bidimensionales (bidis). De esta forma, los clientes de las tres operadoras podrán capturar los códigos BIDI y acceder a los contenidos digitales asociados, independientemente de la compañía que haya generado dichos códigos. El servicio se lleva comercializando en España desde el año 2008 de la mano de Telefónica. Hasta ahora, el principal freno para el uso masivo del servicio era conseguir que los bidis pudieran ser leídos por los usuarios independientemente de su operador móvil. Un BIDI lo puede generar y publicar cualquiera, pero para leerlo se necesita una aplicación instalada en el móvil. Si un cliente quiere leer todos los BIDI debería tener tantas aplicaciones como empresas lo comercializan. El actual acuerdo pone fin a dicha limitación y supone un impulso decisivo para el uso masivo de este servicio. Los códigos BIDI son una versión mejorada de los códigos de barras que contienen información que puede ser leída con la cámara de fotos de los móviles. Se trata de una forma revolucionaria de introducir información en un teléfono móvil, de forma que ya no se tendrá que usar el teclado del móvil, por ejemplo para escribir la dirección de una página de Internet móvil, componer un SMS o hacer una llamada. En los próximos días, los clientes de Movistar y Vodafone podrán acceder a esta nueva funcionalidad del servicio, mientras que el 1 de agosto estará disponible para los clientes de Orange. Caja Madrid, Volkswagen, Coca Cola, Real Madrid o Páginas Amarillas son las primeras compañías que van a utilizar el nuevo estándar interoperable de códigos BIDI como parte de sus campañas de marketing y publicidad en el móvil.

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Redacción RedesTelecom

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