La compañía Allied Telesis anunció el lanzamiento del AT-9000/52, un switch básico Layer 2 gestionable con 48 puertos Gigabit de cobre y 4 puertos SFP. Tal como han explicado los fabricantes, el dispositivo es un switch gestionable Gigabit de acceso y se incluye dentro de la familia que utiliza tecnología ECO. Este switch tiene dos veces la densidad de puertos de los switches precedentes, con un total de 52 puertos activos.
Un rasgo a destacar del nuevo dispositivo es que tiene un consumo de energía en funcionamiento extremadamente bajo con un máximo de 47W, comparado con los entre 70 y 125W en switches equivalentes disponibles en el mercado.
Por otro lado, el AT-9000/52 es el último producto de Allied Telesis que presenta tecnología ECO switch, la cual le permite funcionar en el modo de potencia ultra bajo. El AT-9000/52 incorpora un conjunto de funcionalidades para ahorrar potencia. En concreto, su diseño, altamente integrado con menos interconexiones entre componentes internos y menos cantidad de componentes, permite que se consuma menos potencia. Cuando se conecta a cables de tipo Ethernet, el dispositivo detecta la longitud del cable y dirige menos potencia a través de longitudes de cable más cortas, permitiendo ahorros de energía significativos.