Vodafone reduce sus ingresos por servicios un 7,5 por ciento el primer semestre del año fiscal

La filial española de Vodafone logra unos ingresos por servicios de 3.114 millones de euros en la primera mitad de su año fiscal 2009, pero se queda a cierta distancia de las cifras registradas en 2008.

Publicado el 10 Nov 2009

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Vodafone España ha presentado las cuentas correspondientes al primer semestre de su año fiscal 2009, que van del 1 de abril al 30 de septiembre del año en curso. Los números reflejan que la compañía ha reducido en un 7,5 por ciento los ingresos por servicios en comparación con el año precedente, registrando un total de 3.114 millones de euros, aunque la tendencia es a la moderación en el descenso de los ingresos ya que en el segundo trimestre la bajada fue del 6,8 por ciento, frente al 8,0 por ciento del primer trimestre.

En cuanto al número de clientes, estos aumentaron en 78.000 durante el segundo trimestre del año fiscal hasta alcanzar los 17.069.000 a 30 de septiembre. El crecimiento de la base de clientes de contrato, con un aumento de 114.000 en el último trimestre, fue el principal motor de la actividad comercial. Mientras que los clientes de ADSL se incrementaron en 22.000 en el segundo trimestre -63.000 en el conjunto del semestre- hasta alcanzar llegar a los 519.263.

La compañía ha hecho balance y destaca de su primer semestre fiscal tres elementos. En primer lugar, el avance de las iniciativas estratégicas de Vodafone –Oficina Vodafone, Vodafone en tu casa y Conectividad PC Móvil-; en segundo término, el lanzamiento de las nuevas tarifas planas de voz que impulsaron un aumento de los minutos de tráfico en la red de los clientes de contrato en el segundo trimestre del año fiscal; y, finalmente, el fuerte crecimiento de los ingresos por servicios de datos.

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Cristina López

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