Entel obtiene la certificación ISO 27001

La compañía ha obtenido la certificación ISO 27001después de superar con éxito la auditoría de AENOR a través del programa promovido por GAIA Pyme Security.

Publicado el 19 Nov 2009

Entel ha obtenido la certificación ISO 27001 después de superar con éxito la auditoría de AENOR a través del programa promovido por GAIA Pyme Security. La compañía ha sido la primera en conseguirlo dentro del programa promovido por GAIA Pyme Security que supera con éxito la auditoría de AENOR, acreditándola como organización ISO 27001 con el número de certificación SI-0070/2009. El Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI) bajo la norma ISO 27001, establece los mecanismos para la preservación de la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información y de los sistemas implicados en su tratamiento. La implantación de este nuevo sistema de gestión, dota a Entel de las herramientas necesarias que le permiten asegurar la información, además de afianzar el cumplimiento normativo en lo referente a la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal y la ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.

La gestión de la seguridad se ha convertido en un elemento indispensable y crítico para todas las organizaciones. Y como afirma Javier Astigarraga, Director de Servicios Gestionados de Entel Ibai “La seguridad de la información es una preocupación cada vez más presente en todos nuestros clientes y por ello la obtención de esta certificación ISO 27001 nos permite disminuir todos los riesgos relacionados con la visibilidad, disponibilidad e integridad de la información”.

Además, la alineación de esta nueva norma, se ha realizado a través de soluciones FOSS de gestión documental y como ha comentado Ángel Echevarría, Director General de Entel Ibai, “la decisión de desarrollar nuestro modelo de seguridad desde soluciones FOSS siguiendo la línea estratégica de nuestra organización, ha sido clave para la realización en coste y plazo”.

La obtención de la certificación se suma a otras anteriores como CMMI, dedicada a la mejora de los procesos de desarrollo de productos y servicios. Lo que convierte a Entel en una compañía de gran calidad y con un carácter diferencial para hacer frente a un mercado cada vez más competitivo y exigente.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4