Netgear lanza los nuevos switches Prosafe Plus de alto rendimiento para PYMEs y hogares, ha anunciado el lanzamiento de una nueva categoría de switches, Switches Prosafe Plus, que incluye los modelos FS116E, JFS524E Y GS105E, diseñados para PYMES con necesidades medias de gestión de red y con presupuestos reducidos.
Esta nueva categoría de switches responde a las necesidades concretas de Pymes que necesitan mayor capacidad de la que ofrecen los switches no gestionables, pero que no necesitan todas las funciones de gestión que ofrecen los Smart Switches.
Netgear fue el creador de la línea Smart Switch, que revolucionó el mercado y que hoy en día es un estándar en la industria. Los Smart Switches cubren el espacio que existe entre los switches no gestionables y los Layer 2 y 3, proporcionando una alternativa a usuarios con presupuestos y necesidades técnicas más reducidas.
Los nuevos Switches Plus responden a una nueva necesidad del mercado ante la gran diversificación de las Pymes, convirtiéndose en una alternativa para aquellas pequeñas empresas que necesitan un dispositivo sencillo y eficaz, a un coste más ajustado. Estas son algunas de las características más relevantes de los nuevo switches: • Fácil manejo, gracias a la mejora de las funciones de configuración.
• QoS (Quality of Service) que permite a los usuarios priorizar el tráfico de la red, bien sea entre los puertos que están conectados físicamente o bien según el tipo de datos, como streaming de vídeo y VoIP.
• Soporte VLAN, para la segmentación y la seguridad de la red. De esta forma los usuarios pueden crear grupos de red, que mejoran la seguridad y la eficiencia de la red.
• Servicio de test de cableado, que identifica y localiza los problemas de conectividad en los cables.
• Configuración Plug and Play o mediante un sencillo interfaz.
• Funcionamiento silencioso, lo que hace que sean ideales para situarlos en áreas de trabajo.