Qualcomm ha anunciado su nueva familia de chipsets para smartphones que abrirá una nueva era en cuanto a rendimiento en el mercado de los smartphones. La familia MSM7x30 hace hincapié en el rendimiento multimedia, soporta la reproducción y grabación de vídeo de alta definición y ofrece gráficos con núcleos 2D y 3D exclusivos. Además, dispone de un diseño de chip optimizado para conseguir una experiencia de web de altas prestaciones. Se espera que los primeros dispositivos basados en la familia estrella de chipsets MSM7x30 se lancen al mercado antes de que finalice 2010. La familia de chipsets MSM7x30, incluye la solución MSM7230 para redes HSPA+ y la solución multimodo MSM7630 para HSPA+/EV-DO Rev. El soporte a B y SV-DO se ha diseñado para permitir un caudal de datos óptimo y una potente funcionalidad multimedia. Además, la familia 7×30 cuenta con la misma CPU Scorpion, comercializada anteriormente en el chipset QSD8x50, Snapdragon.
Por otro lado, ha anunciado la disponibilidad de los primeros chipsets con tecnología HSPA+ dual carrier y multimodo 3G/LTE. El modelo MDM8200 Mobile Data Modem es el primer chipset que soporta Dual-carrier High-Speed Packet Access Plus (DC-HSPA+), mientras que los chipsets MDM9200 y MDM9600 son las primeras soluciones multimodo 3G/LTE (Long Term Evolution) de la industria. Estos chipsets suponen un significativo avance para el despliegue comercial de ambas tecnologías de red de próxima generación que añadirán capacidades de datos más avanzadas para los nuevos dispositivos móviles comercializados en todo el mundo, además de Estados Unidos.
“Qualcomm sigue centrado en ofrecer la mejor experiencia móvil posible y esta nueva familia de soluciones incorpora un conjunto de funciones y posibilidades incomparables para el mercado de los smartphones”, asegura Alex Katouzian, vicepresidente de gestión de productos en Qualcomm CDMA Technologies. “A medida de que la demanda de teléfonos inteligentes aumenta, nuestra innovadora tecnología permitirá a los fabricantes de dispositivos ofrecer productos de un valor excepcional sin precedentes”.