Yoigo alcanza los 1.330.000 clientes en su tercer aniversario

El cuarto operador de telefonía móvil con red propia en nuestro país, cumple tres años con expectativas de seguir creciendo gracias a la portabilidad y su combinación de tarifas sencillas y económicas. Para celebrarlo lanza una nueva tarifa “la del Seis”, para los clientes más habladores.

Publicado el 27 Nov 2009

71666_82

Yoigo cumple tres años. El cuarto operador de telefonía móvil en España con red propia apaga las velas de la tarta y rememora aquél 10 de octubre de 2006 en el que el consejero delegado de la compañía, Johan Andsjö efectuaba la primera llamada por la red de la operadora o cuando el día 20 del mismo mes presentaba oficialmente el nombre de Yoigo, dando carpetazo a la antigua marca Esfera que tan poco éxito tuvo.
En poco más de 1.100 días de existencia, el operador móvil se ha hecho con 1.330.000 clientes -dato de septiembre de 2009-, y sigue registrando crecimientos con su propuesta de abogar “por la simplicidad y transparencia en el mercado, además de una cuidada atención al cliente”, según apunta el consejero delegado de Yoigo, aunque también ha contribuido a engordar el listado de “yoigers” –como prefiere denominarlos su CEO- la portabilidad de clientes procedentes de los otros tres operadores con red. En este sentido, Johan Andsjö reconoce que hace un año que no hacemos publicidad y tenemos cada vez más “yoigers”, siendo líderes en portabilidad mes a mes en 2009”.
El máximo responsable de la compañía también apunta que han sentado precedente con su lema de “máxima simplicidad y transparencia” en lo que a precios y tarifas se refiere: “hemos visto como los otros tres competidores tienden a simplificar su oferta con menos tarifas y más sencillas”.

La del Seis se suma a la del Cero y la del Ocho
Para acercarse un poco más a sus clientes y captar nuevos parroquianos, Yoigo estrena aniversario con una nueva tarifa, la tercera en su historia, que ha bautizado como “La del Seis”, para seguir la estela de las anteriores (“La del Cero”, y “La del Ocho”. La nueva propuesta está pensada “para los clientes más habladores” a los que se ofrece realizar llamadas nacionales a cualquier hora y operador por seis céntimos de euro para clientes con contrato (6,72 céntimos si se suma el IVA). Eso sí, el consumo mínimo mensual debe ser de 25 euros (29 euros con IVA). La tarifa sale al mercado a partir del tres de diciembre.

Internet para Llevar 35
Para su oferta de Internet, ante la que Yoigo mantiene el más absoluto hermetismo cuando se le pregunta por el número de “yoigers” que navegan por Internet con una tarifa suya, la compañía ha presentado una nueva propuesta, la “Internet para Llevar 35”, que comercializa junto con un Acer Aspire One D250 y el módem ZTE MF627 a 1 euro y con un compromiso de permanencia de 18 meses. La promoción con el netbook de momento cuenta con un total de 2.000 equipos y durará del 9 de diciembre al 7 de enero.
La tarifa son 35 euros al mes (40,60 euros incluyendo IVA) sin límite de navegación, teniendo en cuenta que los primeros tres gigas tendrán una velocidad de 3,2 Mbps y después la velocidad será de hasta 128 Kbps.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

L
Cristina López

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4