Telefónica se encarga del apartado postal electrónico

La operadora va a desarrollar los servicios relativos a la mensajería electrónica segura y la certificación electrónica postal de Correos.

Publicado el 30 Nov 2009

Telefónica se va a encargar de la construcción, mantenimiento y administración de los servicios correspondientes al apartado postal electrónico de Correos, que incluye mensajería electrónica segura y certificación electrónica postal y correo electrónico seguro. Además del servicio de alojamiento, mantenimiento y administración de dicha plataforma en dos de sus centros de datos gestionados. Este proyecto permite a Correos evolucionar su oferta de servicios tradicionales al mundo digital y, por tanto, ofrecer a empresas y ciudadanos servicios postales avanzados, así como facilitar el acceso electrónico a los servicios públicos. En este sentido, los ciudadanos se beneficiarán de la inmediatez que proporciona Internet que, además, le permitirá consultar su correo en movilidad sin necesidad de pasar por el domicilio con total fiabilidad, ya que mediante un sistema de códigos cifrados se impedirá el acceso a los envíos a cualquier persona que no sea el emisor o el receptor. Por su parte, el servicio apartado postal electrónico proporcionará grandes ventajas a empresas y administraciones, potenciales clientes de este servicio de Correos, entre ellas, ahorros provenientes de la eliminación del papel, la impresión o el coste de distribución de la correspondencia, así como la reducción de las emisiones de CO2 originado por la distribución en vehículos de dichas cartas.

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Redacción RedesTelecom

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