Riverbed presenta a su nuevo director general y anuncia RiOS 6.0

Seis meses después de llegar a la compañía el máximo responsable de Riverbed para España y Portugal, Miguel Ángel García, hace balance del año que finaliza y apunta las directrices que seguirá la compañía para 2010.

Publicado el 02 Dic 2009

Aunque Miguel Ángel García estrenó cargo en Riverbed el pasado mes de junio, el directivo ha escogido el mes de diciembre para dar a conocer sus impresiones sobre este año a punto de finalizar y, de paso, adelantar las expectativas para 2010.
El cierre de año, para la compañía especializada en soluciones de optimización de redes WAN, ha sido positivo. De momento, el Country Manager de la filial española anuncia que “el último trimestre cerrado por Riverbed a nivel mundial se ha saldado con un crecimiento del 18 por ciento con respecto al mismo período del año precedente, siguiendo una línea ascendente anual que ronda trimestre a trimestre el 20 por ciento”. Mientras que a nivel local, Miguel Ángel García califica los resultados de positivos sin ahondar en cifras y apunta que “aquí hay buenas perspectivas, ya que se cuenta con una base instalada de clientes que se muestra muy satisfecha con las soluciones adquiridas”.

300 clientes y acuerdos con operadoras
De cara a el año en ciernes, la visión del directivo es “continuar en la misma línea, dado que las empresas seguirán demandando ahorros de costes y optimización de los anchos de banda de sus redes, lo que hará que nos sigan demandando soluciones”.
El reto más inmediato será afianzar la cartera de clientes “que ronda los 300 y reforzar lazos con el canal”, que ahora se centra en los acuerdos con los mayoristas Magirus y Zycko Spain. Además de tratar de ampliar las alianzas con los operadores a los que Riverbed ofrece conectividad y soluciones de optimización conjuntamente. De momento, los contratos cerrados con las telcos han sido fuera de nuestras fronteras, con AT&T, BT y Orange; mientras que en España Riverbedtrabaja con BT y está “en conversaciones con Telefónica”.

RiOS 6.0, la nueva versión de su software
En el área de productos, la estrategia de la compañía pasa por introducirse en el mundo de cloud computing, “dado que la nube aleja aún más los datos y ahí Riverbed puede colaborar gestionando su tráfico mediante soluciones específicas adaptadas para cloud”, advierte Miguel Ángel García. El otro reto será avanzar en soluciones de gestión. Y, finalmente, la compañía seguirá optimizando su producto estrella: las soluciones de optimización de la WAN, que suponen el grueso de su facturación.
En este sentido, Riverbed acaba de anunciar la puesta en el mercado de la versión 6.0 de Riverbed Optimization System, más conocida como RiOS, el motor de la solución de optimización WAN.
La versión 6.0 incluye un nuevo y mejorado soporte para Citrix XenApp, clientes Mac, Oracle E-Business Suite 12 y muchas aplicaciones web, tales como Microsoft SharePoint y SAP. Además mejora la escalabilidad de os entornos de recuperación ante desastres con nuevas funcionalidades y rendimiento para la replicación entre centros de datos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

L
Cristina López

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5