Avaya marca un nuevo tanto en la Super Bowl

La compañía, que prepara la próxima edición de su evento Engage, vuelve a gestionar y a asegurar las comunicaciones del macro encuentro de fútbol americano.

Publicado el 02 Feb 2017

Avaya marca un nuevo tanto en la Super Bowl Avaya Engage 2017

El próximo lunes 6 de febrero, equipos, aficionados, medios de comunicación y todo un ejército de personal de gestión y apoyo, acudirán al NRG Stadium en la ciudad de Houston (Texas, EE.UU.), para la 51ª edición del mayor evento deportivo del fútbol norteamericano. Preparándose para el evento, Avaya y su socio WBL Services, han trabajado para contar con unas comunicaciones seguras y fiables entre jugadores, entrenadores y analistas tanto dentro como fuera del campo; y todo ello con la experiencia que les aporta el haber participado en las siete ediciones anteriores.

Detrás del escenario, entre bambalinas, Avaya Aura aporta el software de comunicaciones necesario para gestionar el evento, y que también servirá para servirá para dar servicio a los 5.000 periodistas y medios acreditados y personal operativo, dando servicio móvil al centro de mando de la NFL (Liga Nacional de Fútbol) y las instalaciones próximas. Los dos equipos participantes, representantes de la AFC (Conferencia Americana) y de la NFC (Conferencia Nacional), cuentan cada uno en sus respectivos hoteles con una plataforma Avaya IP Office para gestionar todas las comunicaciones previas al partido y del día del encuentro.

Para asegurar que todo está a punto para el día del juego y que va a funcionar sin problemas, más de 70 ingenieros y técnicos instaladores han tendido más de 76 km de cable y casi 10 km de fibra alrededor del estadio, permitiendo la conexión de 4,500 puntos Ethernet y 1.300 teléfonos, en apenas una semana antes del partido.

Toda la instalación creada por Avaya y WBL permite además que los dispositivos heredados, como son la telefonía analógica, necesidades ISDN y sets DCP, funcionen perfectamente junto con todas las funcionalidades actuales de la telefonía IP por todas las instalaciones y alrededor del complejo deportivo. Esto es especialmente importante en las áreas más alejadas que sean críticas para prevenir los cortes de luz en los más de 176 mil metros cuadrados de extensión del complejo.

“Avaya tiene una larga historia como proveedor de tecnologías de comunicaciones móviles, flexibles e innovadoras, que acercan clientes y empresas, y esta experiencia es la que busca el mundo del deporte en vivo y el entretenimiento. Nuestra presencia en el mundo deportivo es más importante que nunca, con 72 estadios e instalaciones deportivas por todo el mundo. Nuestro objetivo es contribuir a ofrecer la mejor experiencia para el aficionado y una conectividad impecable para los equipos en los momentos más importantes”, dice David Chavez, vicepresidente y director técnico de Arquitectura y Consultoría de Avaya.

Avaya Engage 2017

Tras la celebración del evento deportivo, la compañía reunirá en Las Vegas, EE.UU. del 12 al 15 de febrero, a más de 2.000 personas, entre clientes, socios del canal de la compañía y desarrolladores para explorar la respuesta a esa pregunta en la edición 2017 de Avaya Engage.

La Conferencia del Grupo Internacional de Usuarios de Avaya, el Foro de Tecnología y el Foro de Socios de Negocio de Avaya se integran en un solo evento que promete mejores interacciones entre clientes, socios, desarrolladores y otros. Para ello se ofrecerán 135 talleres, cursos y seminarios que proporcionan conocimientos relacionados con las exigencias del cliente y los productos, soluciones y servicios para cumplir con los requisitos que permiten acelerar el negocio.

Durante la conferencia se discutirán aspectos como la evolución de la Era de la Información a la Era de la Inteligencia y lo que se necesita para asegurarse de que una experiencia de calidad siga siendo la fuerza impulsora de la industria.

Gary Barnett, vicepresidente senior y director general de Avaya Engagement Solutions, y uno de los ponentes en Engate, comenta: “La realidad es que la transformación digital es un proceso continuo en el que ni los clientes ni las tecnologías se mantienen estáticos. A medida que avanzamos en la Era de la Inteligencia, será fundamental que las empresas tengan cimientos sólidos y flexibles en sus tecnologías de base que les permitan realizar cambios operacionales sin comprometer el hecho de que la experiencia lo es todo”.

Asimismo, la Exposición de Soluciones de Avaya durante el evento ofrece experiencias prácticas con una gama de nuevas soluciones que han sido lanzadas durante el último año, incluyendo Avaya Oceana, Avaya Equinox, Avaya Breeze, Zang y otras, además de soluciones de los socios de canal y miembros de Avaya DevConnect.

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Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

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