Por Charo Sánchez
Háblenos de las nuevas novedades de la gama ECO switch, de la familia Coverteon.
Actualmente tenemos ambiciosos planes para mejorar esta conocida línea de productos en un futuro inmediato. Habrá novedades muy pronto. En 2009 hemos presentado varios media blades ecológicos para Converteon y en 2010 seguiremos mejorando las credenciales medioambientales de esta gama de productos.
¿Por qué esa apuesta por la tecnología ecológica?
Ha sido un cambio importante dentro del sector que ha venido marcado por la demanda de productos más económicos por parte del mercado. Hemos sido pioneros en el desarrollo de soluciones de red de bajo consumo, pero sobre todo porque esta soluciones ofrecen a los responsables de TI redes más funcionales. Por ejemplo, están las funciones de encendido y apagado que hacen que los dispositivos entren en modo suspensión cuando no se está usando un PC, con lo que no se malgasta la electricidad durante las horas de trabajo. También somos muy conocidos por nuestros switches ecológicos. Las tecnologías ecológicas se centran en el control de los puertos y el suministro eléctrico y nuestras soluciones están satisfaciendo estas demandas.
En septiembre anunciaron su adhesión al Metro Ethernet Forum. ¿Qué va a significar es to para Allied Telesis?
El Metro Ethernet Forum es una alianza internacional formada por más de 150 entidades del sector de las telecomunicaciones. Nos hemos adherido al MEF como parte de nuestra estrategia para desarrollar más soluciones tecnológicas para redes de operadoras, ya que el objetivo del MEF es fomentar la adopción de redes y servicios Ethernet carrier-class en todo el mundo. A través de nuestra colaboración con el MEF, nuestros productos contarán con certificación MEF y podemos utilizar nuestra pertenencia a esta asociación como plataforma para debatir y compartir conocimientos en el sector de las redes de operadoras.
¿Con qué productos están comenzando o van a comenzar las pruebas de certificación MEF?
Allied Telesis ha puesto en marcha inmediatamente las pruebas de certificación del MEF para varios de sus productos Ethernet carrierclass, como los switches Ethernet Layer 3, las plataformas de acceso multiservicio y los dispositivos carrier Ethernet home gateway utilizados por proveedores de servicios y municipios en todo el mundo.
¿Qué nuevos proyectos o contratos han firmado?
Allied Telesis está trabajando en un elevado número de mercado y estos nuevos clientes se anunciarán en un futuro, en 2010.
¿En qué tipo de mercados operan y cuál de ellos es el más importante para su negocio?
Nos dirigimos a una amplia gama de sectores, ya que nuestras soluciones de red son muy adaptables. Hemos desplegado soluciones de networking en los sectores de defensa, salud, empresas, transporte, gobiernos y educación y podemos presumir de haber conseguido muchos éxitos en estas áreas. Nuestras soluciones son muy resistentes y fiables, de ahí que podamos calificar de éxito el hecho de haberlas suministrado al Ejército Español, por ejemplo. En 2010 nuestra estrategia será suministrar productos y soluciones rentables y de la máxima resistencia para redes de empresas, municipios y operadoras. Se está produciendo una importante convergencia del uso de redes en los entornos residenciales y empresariales, donde se observa una creciente utilización de aplicaciones que consumen mucha banda ancha, desde VoIP a streaming de vídeo. Estamos empezando a ver similitudes en lo que demandan los responsables de redes empresariales y los proveedores de redes metropolitanas y de operadoras. Allied Telesis está bien situada para aprovechar esta tendencia como proveedor líder de soluciones extremadamente resistentes para todas estas categorías. La compañía considera la resistencia como aspecto fundamental de la evolución de las redes en 2010. Los responsables de redes suelen enfocar la resistencia como un “lujo caro” ya que generalmente implica inversiones en equipos que permanecen en espera la mayor parte del tiempo. Allied Telesis ha abordado esta cuestión desde un punto de vista diferente y, desde su típico enfoque pragmático, cuenta con soluciones en desarrollo que conseguirán redes 100 por ciento resistentes con una redundancia mínima. Mediante Link Aggregation Control Protocol (LACP) y Virtual Chassis Stacking (VCStack ™), la solución de resistencia de Allied Telesis hará que los administradores de redes ya no tengan que realizar inversiones inútiles en equipos en espera o enlaces de redundancia.
¿Cómo les está afectando la crisis en este difícil año?
2009 ha sido un año lleno de retos para Allied Telesis, pero la acogida dispensada a nuestros nuevos productos ha sido muy buena. La empresa lleva en el negocio 20 años y ha pasado por cuatro recesiones, así que sabemos cómo lidiar con este entorno económico. Consideramos que la empresa tiene un futuro brillante. Por ejemplo, para nosotros el momento actual es muy propicio para convertirnos en un actor clave en el mercado de telecomunicaciones porque los responsables de Tecnologías de la Información llevan con los mismos sistemas entre siete y diez años y ahora se están po niendo con contacto con nosotros para actualizar sus infraestructuras. Los clientes se interesan por nuestra oferta y quieren ahorrar dinero, especialmente en redes adyacentes. Durante los próximos años, cosecharemos los resultados de los proyectos que hemos conseguido en 2009. En 2010 seguiremos desarrollando nuevas plataformas tecnológicas para redes basadas en las necesidades de los clientes.