Cisco ha anunciado esta semana la disponibilidad de su solución de Telepresencia para el hogar. Asimismo, la compañía ha dado a conocer nuevos productos de vídeo, además de acuerdos con medios de comunicación y empresas de entretenimiento que mejorarán la experiencia personal de una vida conectada.
Como parte de las novedades en comunicación por vídeo, Cisco ha anunciado la disponibilidad del sistema de Telepresencia para el hogar, con el objetivo de proporcionar a los usuarios una experiencia de comunicación por vídeo desde la comodidad de su sala de estar. La compañía comenzará las primeras pruebas de Telepresencia en el hogar en EE.UU. esta primavera, con Verizon como partner inicial. En el caso de Europa, es Francia el país elegido para desarrollar los primeros proyectos piloto en 2010, con France Telecom como partner.
Ned Hooper, responsable principal de estrategias y vicepresidente senior de Consumer Business de Cisco, explica que “Nuestro objetivo es que los usuarios puedan disfrutar de nuevas experiencias de vídeo en cualquier dispositivo, momento y lugar. Gracias a la red como plataforma, los usuarios pueden capturar y compartir fácilmente los momentos más importantes de sus vidas, conectarse con otras personas y acceder al contenido que más les interesa”.
Desde la compañía han explicado que, para que los primeros usuarios de Telepresencia en los hogares puedan comunicarse con sus amigos y familiares, la solución también permitirá realizar llamadas a PCs empleando un servicio de conversación por vídeo con cámara web, además de poder llamar a otros usuarios que cuenten con un sistema de Telepresencia.
Digamos, por último, que en los últimos años, las comunicaciones de vídeo en alta definición se han popularizado en Internet. Una muestra de ello es el enorme crecimiento de vídeos Flip en el último año. Según datos de la compañía, en diciembre de 2009 se subieron a Internet, mediante el software FlipShare, más de un millón de vídeos, lo que supone tres millones de minutos de vídeos Flip visionados y representa un aumento del 395 por ciento con respecto al año anterior. Además, el pasado diciembre hubo más de 42.000 gigabytes de vídeo visionado, un 525% más que el año anterior