La compañía Exact acaba de presentar Exact BPA, un servicio de evaluación de la efectividad y eficiencia de las soluciones de gestión implantadas enfocado a la mejora de procesos y gestión empresarial.
Aritz Sánchez, responsable de la iniciativa BPA de Exact Spain, explica que “Exact BPA es un servicio a medida mediante el cual se proporciona al cliente el conocimiento y las herramientas necesarias para que las soluciones de gestión que tenga implantadas de Exact le aporten el mejor soporte a los procesos críticos de su negocio“.
El servicio BPA de Exact comprende un análisis integral de los procesos empresariales del cliente con el que se persiguen tres objetivos: ayudar al cliente a recibir un mayor retorno sobre su inversión, identificar los cambios necesarios para mejorar la eficiencia en sus transacciones e interacciones empresariales cotidianas y adecuar la implementación de la solución de gestión con la estrategia general de la empresa.
Una vez que Exact y el cliente acuerdan el alcance del análisis y las expectativas de mejora, el siguiente paso es proceder a un análisis detallado para obtener el conocimiento claro de la forma en que se está explotando la solución. Para ello, se mantienen reuniones con el cliente para identificar las funcionalidades del software implantado que podrían alinearse fácilmente con las funciones empresariales. A continuación, se elabora un informe de evaluación de procesos que reúne los aspectos detectados y detalla las acciones concretas que pueden llevarse a cabo para mejorar la gestión de la empresa. Se determinan los cambios en aplicación y procesos que puede cambiar, así como beneficios en costes y tiempo derivados de estos cambios.
Un dato importante a tener en cuenta es que el informe de Exact BPA incluye la planificación y estimación económica del proyecto de puesta en marcha del plan de mejoras propuestas.