Inbenta implementa el aprendizaje automático en sus chatbots

Crea un cerebro de doble hemisferio, el semántico y el de aprendizaje, capaz de aprender a partir de la experiencia en las interacciones con los usuarios. Mejora así los servicios de atención al cliente.

Publicado el 14 Feb 2017

Inbenta implementa el aprendizaje automático en sus chatbots

Inbenta, tras muchos meses de investigación y desarrollo, ha incorporado la capacidad de aplicar Machine Learning a sus soluciones de atención al cliente inteligente.

Con esta nueva implementación, el software de la compañía podrá ofrecer respuestas no sólo basadas en el significado de las palabras, sino también en el aprendizaje automático a partir de la experiencia en las interacciones con los usuarios. Estará asimismo supervisado por un humano con el objetivo de que aprenda sólo aquello que resulte de utilidad para su función. Todo ello se combina así en un cerebro de doble hemisferio, el semántico y el de aprendizaje, que permitirá ofrecer resultados mucho más precisos.

Esta nueva funcionalidad nace ante la progresiva demanda por parte de las empresas de ofrecer a sus clientes un trato online mucho más cercano y personalizado, que le permita crear relaciones estrechas y de confianza. La implantación de sistemas dirigidos a la atención al cliente aumenta, sin duda, la satisfacción de la mayoría de los consumidores y las empresas son conscientes de esta realidad. Ofrecer la oportunidad a los usuarios de encontrar la información deseada cómodamente, de manera precisa y fiable, sin necesidad de contactar con un agente físico o esperar la respuesta a través de un correo electrónico, se ha convertido en un imprescindible para fidelizar al cliente y competir en el mercado.

La tecnológica española consigue con este nuevo servicio que las empresas puedan mejorar significativamente sus servicios de atención al cliente, reduciendo costes y mejorando la eficiencia, y demuestra una vez más la firma apuesta por el I+D que le ha llevado a alcanzar esta posición de liderazgo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4