Con motivo del Mobile World Congress la empresa francesa M2m Solution, dedicada a la creación de soluciones llave en mano M2M (“máquina a máquina”), revoluciona el mundo de los aparatos de comunicación dirigidos al gran público con el lanzamiento de Homebox. Fruto de muchos años de I+D, y en colaboración técnica con Texas Instruments, la Homebox es una pasarela doméstica de i-seguridad, i-domótica e i-energía totalmente plug’n play que permite la interconexión entre todos los accesorios de seguridad (cámara, mando a distancia y detectores de apertura, de movimiento y de humo, etc.), las soluciones domóticas (relés, control de persianas y calefacción, …) e incluso, próximamente, la gestión energética (consumo eléctrico, agua y gas).
“Estamos orgullosos de presentarles nuestras nuevas soluciones MyHome y Homebox. No son un simple lanzamiento, sino que suponen la llegada de auténticas y revolucionarias innovaciones al mercado. Nuestros productos están siendo probados por diferentes operadores de telecomunicaciones, que tienen la intención de proponer estos nuevos servicios de seguridad doméstica, domótica y multimedia a sus clientes.”, manifiesta Olivier COURTADE, Presidente de M2M Solution.
La compañía ofrece asimismo, a través de una marca blanca, cualquiera de las piezas necesarias para poner esta solución en el mercado (hardware, tarjeta SIM, servidor de infraestructuras, aplicaciones para teléfonos y ordenadores personales, servicios de back-office, front-office, sistema de facturación)… Los operadores de telecomunicaciones y de servicios podrán así contar con nuevas fuentes de ingresos. Este estratégico elemento es fundamental en un mercado en el que las empresas buscan continuamente ofertas que les permitan diferenciarse de sus competidores, y crecer.