Mobile World Congress: Vantage for Mobile para ver en tiempo real la experiencia del usuario

COMPUWARE da a conocer en el Mobile World Congress una solución para aumentar la rentabilidad de los proveedores de servicios de datos a través de operadores de telefonía móvil.

Publicado el 15 Feb 2010

Las directrices que han guiado hasta ahora el desarrollo del negocio de la telefonía móvil no son válidas para el nuevo mercado de los servicios de datos a través de banda ancha, según COMPUWARE. Ello es debido a que el comportamiento del cliente antes la oferta existente escapa al control del suministrador, básicamente por el desconocimiento de sus hábitos, preferencias o expectativas de tipos de servicios.

Con la finalidad de ayudar a las operadoras, COMPUWARE ha lanzado al mercado una nueva iniciativa para incrementar la rentabilidad de los proveedores de servicios de datos a través de operadores de telefonía móvil, mediante una solución que incrementa la capacidad para gestionar y mejorar la experiencia de los usuarios de los servicios. Vantage for Mobile que la compañía presenta durante la celebración de GSMA Mobile World Congress de Barcelona (15 a 18 de febrero), es la primera solución integrada del mercado que provee una visión en tiempo real de la experiencia de los usuarios relacionándola con factores clave del negocio. Entre los beneficios inmediatos que proporciona esta nueva solución cabe mencionar el incremento de retención de suscriptores, el crecimiento del promedio de ingresos por usuario (ARPU), la optimización de las inversiones en infraestructura de las redes móviles, la reducción de los costes de soporte a clientes y, como es lógico, la mejora de la experiencia de los clientes.

Según un estudio de la consultora IDC, la capacidad cada vez mayor de los dispositivos móviles de manejar datos provoca un crecimiento masivo del tráfico de datos en las redes de los operadores. Por ello, disponer de métricas de rendimiento es verdaderamente importante para respaldar las fuertes inversiones que se están realizando en redes de banda ancha móvil, para asegurar que los servicios que se prestan a través de ellas son rápidos y seguros. Sin embargo, y según dice IDC, si esa medición del rendimiento no tiene en cuenta la experiencia de los usuarios, el proveedor corre el riesgo de no cumplir con sus expectativas y erosionar la rentabilidad y la confianza pareja a una relación a largo plazo con los clientes.

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Cristina López

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