Twitter ayuda a los operadores a fidelizar clientes

El índice Tweetlevel de la agencia de comunicación Edelman confirma el dominio de los operadores de telefonía en Twitter y revela a los usuarios más influyentes del mundo en el sector.

Publicado el 15 Feb 2010

49107_47

Los operadores de telefonía dominan ampliamente la lista de los 1.000 usuarios más activos de Twitter en el mundo, ocupando un tercio de los lugares en el índice TweetLevel elaborado por la agencia de comunicación Edelman.

A través del desarrollo de un algoritmo especial, Edelman realizó un seguimiento de los tweeteros mediante una serie de criterios tales como el interés que generan su posts entre sus lectores y su participación en la comunidad de Twitter.
En términos de participación y compromiso en Twitter (cuán activamente participa el tweetero en la comunidad de Twitter) T-Mobile EE.UU ha obtenido el primer lugar seguido de Vodafone, luego aparecen Vodafone Reino Unido (tercero), 02 (quinto), Optus (sexto), Vodafone Nueva Zelanda (noveno) y Telstra (décimo) en el índice global.
Jonathan Hargreaves, Director de Práctica de Tecnología de Edelman, Europa, Oriente Medio y África, describe el ranking de “compromiso” como especialmente significativo, ya que refleja el nivel de interacción en dos vías, la participación y la relación generada a través de Twitter.
“Los operadores no están utilizando Twitter para sólo transmitir mensajes o promociones –en el ranking de TweetLevel no tienen una representación en este sentido–, sino para participar e interactuar con sus comunidades, en muchos casos con conversaciones de uno a uno”, explica Hargreaves. Y agrega: “En un entorno económico especialmente difícil, Twitter ha llegado como un arma estratégica para construir y reforzar la lealtad del cliente y para consolidar los volúmenes de ARPU (ingreso promedio por usuario) volúmenes”.
TweetLevel de Telecomunicaciones
Edelman también ha desarrollado un TweetLevel de Telecomunicaciones centrado específicamente en los contenidos relacionados con las empresas de telecomunicaciones, que reveló la internacionalización y la independencia de lenguaje de la plataforma como un medio de comunicación en sí mismo. Brasil, Indonesia, Francia, así como los países de habla Inglés como Reino Unido y de los EE.UU, están representados en el Top 10 del índice de tweeter en términos de “influencia”.
“Utilizamos más de 30 parámetros para crear el algoritmo detrás del índice. A diferencia de la mayoría de los rankings que sólo tienen en cuenta el número de los seguidores de alguien, TweetLevel da una imagen muy clara de lo que es importante dentro de este foro cada vez más influyente “, dice Jonny Bentwood, Jefe de Análisis Estratégico en Edelman y creador del algoritmo del TweetLevel.
Hay cuatro indicadores de resultados:
– Influencia: Lo que se dice es interesante y mucha gente lo escucha. Este es el ranking primario de métricas.
– Popularidad: Cuántas personas siguen al comentarista
– Participación: Cuán activamente participa el twittero en la comunidad
– Confianza: Si la gente cree realmente en el contenido
Cada puntuación está valorada en una escala del 1 al 100. Cuanto más alta sea la puntuación, más importante será el comentarista en términos de Twitter. Las clasificaciones y las puntuaciones fueron tomadas el 4 de febrero de 2010 y están sujetas a cambios en el tiempo.
Los diez Tweeters identificados en términos de influencia global de las telecomunicaciones fueron (en orden de importancia descendente): @ chrisbrogan; @ jeffpulver; @ techcrunch; @ om; @ jeanlucr; @ jowyang; @ Scobleizer; @ ndorokakung; Abduzeedo @ y @ 9swords

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

L
Cristina López

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5