En declaraciones en la rueda de prensa de Ericsson (NASDAQ:ERIC) en el GSMA Mobile World Congress, en Barcelona, Hans Vestberg, presidente y CEO de la compañía, ha explicado que “nuestro éxito en el futuro estará determinado por la capacidad de ver más allá de la tecnología, ir por delante de nuestros clientes y resolver sus problemas antes de que ni siquiera sean conscientes de ellos. Esto nos obliga a poner siempre a nuestros clientes en primer lugar, ser los más competentes y liderar la innovación en la relación con el cliente”.
“Hemos previsto que en 2015 los abonados a tecnología móvil en PCs se multiplicarán por seis y el tráfico generado crecerá más de 50 veces en comparación con el resultado de finales de 2009. En el mismo período de tiempo, los dispositivos smartphone se multiplicarán por cuatro y el tráfico que generan habrá crecido más de 25 veces. El rápido aumento del tráfico pone el centro de atención en la capacidad y la calidad de la red”, señaló el directivo. “Prevemos 50.000 millones de dispositivos conectados para el 2020 – dijo-. Los pacientes estarán conectados remotamente a los hospitales, los camiones estarán conectados con los centros de logística para un enrutamiento eficaz, y los estudiantes en la ciudad estarán conectados a los estudiantes en aldeas rurales alrededor del mundo. Varios operadores ya han establecido departamentos machine-to-machine para satisfacer estas demandas. En este desarrollo tenemos que pasar de las telecomunicaciones tradicionales a las IP, del hardware al software y del despliegue de red a la evolución de la red”.
Hans Vestberg continuó señalando que “durante 2009 hemos reforzado significativamente nuestra posición en Estados Unidos. La razón de la adquisición de los CDMA de Nortel y de las operaciones de LTE es expandir nuestra presencia, ampliar las relaciones con clientes y ganar un negocio rentable de CDMA en este país. En cuanto la integración progrese, continuaremos viendo oportunidades de negocio de CDMA fuera de Estados Unidos”.